Aparecieron falsos censistas en la provincia: algunos tips para detectarlos

Aparecieron falsos censistas en la provincia: algunos tips para detectarlos

El director de Estadística, Raúl García, explicó cómo distinguir a los agentes que participarán en el Censo 2022.

10 Mayo 2022

“Hay personas que salieron a tocar timbre. Aprovecharon la ocasión y se presentan diciendo “soy censista’”. El director de Estadística de la provincia, Raúl García, advirtió la aparición de falsos agentes representando al Censo nacional 2022 en la provincia.

De acuerdo a la planificación nacional, las direcciones provinciales de estadística de las 24 jurisdicciones seleccionarán a las personas que se postulen para formar parte de la estructura censal. La tarea de las personas censistas será remunerada, informó la Nación.

Hoy, el funcionario remarcó que el fin de semana se habían registrado denuncias de casos en Yerba Buena.  “Las personas (de las viviendas) advirtieron que no eran censistas y alertaron esa situación”, expresó en “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

García, a la vez, detalló los distintivos de los censistas registrados por el organismo provincial. Entre otros elementos, indicó:

- Pechera blanca con el logo azul del Censo 2022.

-Credencial con una tarjeta azul, que contiene los datos del censista y el código QR para escanear con el celular.  “La información del QR debería coincidir con los datos de la tarjeta”, indicó, como las principales referencias.

El titular de Estadística local también hizo referencia al inicio del Censo en las zonas rurales, entre otros temas. 

Mirá los videos de LG Play.

Comentarios