Atlético y un recuerdo imborrable: a 11 años del gol de Stang en el clásico

Atlético y un recuerdo imborrable: a 11 años del gol de Stang en el clásico

Se cumple un nuevo aniversario del agónico triunfo "decano" sobre San Martín en la B Nacional. Mirá el video.

Stang celebra su gol con la clásica metralleta. Atrás quiere sumársele Enzo Maidana y se lamentan los jugadores santos. Stang celebra su gol con la clásica "metralleta". Atrás quiere sumársele Enzo Maidana y se lamentan los jugadores "santos".
08 Mayo 2022

Fue al mediodía de un domingo, tal como hoy y como rara vez sucedió en un clásico tucumano. Atlético y San Martín se enfrentaron en el Monumental el 8 de mayo de 2011, hace exactamente 11 años, en lo que fue el último partido entre ambos en la segunda categoría del fútbol argentino. Claro, el recuerdo es mucho mejor para los hinchas de Atlético que ganaron sobre la hora con un gol que quedará en la memoria de todos por cómo se dio y por quién lo convirtió: Gastón Stang.

Ninguno de los dos equipos peleaba por mucho en esa última etapa de la B Nacional 2010/11. Atlético había liderado el torneo en la primera rueda con Enrique Hrabina como técnico, pero todo se desmoronó. Adrián Czornomaz había agarrado el equipo para conducirlo en las últimas fechas. 

Del lado "santo", Pedro Monzón estaba en el banco. Su equipo había logrado maniatar a Atético durante el primer tiempo con una fantástica tarea de Gustavo Ibáñez. Sin embargo, no supo aprovechar las ocasiones que tuvo. 

El "Pirata" metió mano en el entretiempo y con los ingresos de Diego Erroz y Omar Gallardo recuperó el control del partido. Aún así, no podía quebrar al "Santo" sino hasta una de las últimas jugadas. Un tiro libre preparado (mal) ejecutado por Luis Rodríguez inició con un pase a Diego Barrado. El ex River la paró como pudo, disparó y tras el rebote de Julio César López, arquero de San Martín, Stang apareció para darle el triunfo al local. "La gente me amaba", recordó el platinado.

Comentarios