"La situación social es crítica", advirtió Daniel Arroyo

"La situación social es crítica", advirtió Daniel Arroyo

El diputado del Frente de Todos (FdT) reclamó un plan "antiinflacionario". "A mucha gente le cuesta llegar a fin de mes", sostuvo.

Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de la Nación.
09 Mayo 2022

El ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló sobre la situación social que vive el país y consideró que es "crítica". También sostuvo que el Gobierno debe implementar un "plan antiinflacionario" rápidamente.

"La situación social es crítica básicamente porque a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes. Es evidente que hay mas trabajo, especialmente en construcción y textil, pero no baja la gente que asiste a los comedores", afirmó Arroyo, en diálogo con Radio Rivadavia.

El actual diputado nacional, además, señaló que el principal problema del país es la inflación. "Aún en un contexto de aumento de la actividad económica, el problema central es la inflación y debemos encarar un plan antiinflacionario de manera rápida", remarcó.

"Hay que hacer un plan antinflacionario de manera rápida, no de manera gradual. Si tuviéramos 8 o 10 puntos de inflación como otros países del mundo sí podría hacerse de forma gradual pero no es esa la realidad argentina", puntualizó.

El ex funcionario reconoció que inclusive en el segmento de trabajadores en relación de dependencia hay mucha gente que tiene complicaciones para llegar a fin de mes, situación que antes no ocurría en ese sector del trabajo formal.

"El que tiene trabajo formal en esencia es el que puede planificar. El que tiene trabajo informal integrado como el carpintero que tiene trabajo siempre y el que hace changas. Hoy las tres realidades tienen problemas", finalizó.

Comentarios