Un joven cayó a una zanja y rompió el récord mundial de alcoholemia

Un joven cayó a una zanja y rompió el récord mundial de alcoholemia

Ocurrió en Neuquén y la Policía investiga si el hombre estuvo involucrado en otro accidente vial horas antes.

El hombre que conducía el Gol Trend batió el record de alcoholemia. El hombre que conducía el Gol Trend batió el record de alcoholemia.
09 Mayo 2022


En la madrugada del domingo, un joven neuquino -cuya identidad no trascendió- protagonizó un accidente de tránsito en la localidad de Plottier y batió el récord mundial de alcoholemia al manejar. Con 5,79 gramos de alcohol en sangre el protagonista del accidente cayó con su auto en una zanja y la policía del lugar investiga si estuvo involucrado en otro choque la misma noche.

El hombre, que conducía un Gol Trend rojo a alta velocidad, chocó en el kilómetro 1.230 de la avenida Mosconi y cayó con su vehículo a un canal de desagüe, aproximadamente a las cinco y media de la madrugada. De inmediato los testigos dieron aviso a la policía y cuando llegaron, el hombre, que aún se encontraba dentro del vehículo, presentaba heridas leves en la cara y en el codo, mientras que el auto quedó destrozado en la parte del frente y fue secuestrado por alcoholemia.

Según el testimonio de los oficiales, el joven repetía que no quería ser atendido y se negó a colaborar con los agentes, por lo que fue trasladado a la Comisaría N°46 donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

A continuación, los comisarios intentaron curarle las heridas -una acción que el conductor les prohibió- y, como parte del procedimiento, le realizaron el control de alcoholemia. Como era de esperarse, el resultado arrojó positivo. Sin embargo, lo que sorprendió fue el alto contenido de alcohol en sangre, el número que mostró la prueba fue de 5,79 gramos, un récord mundial.

Actualmente la policía se encuentra investigando si el mismo conductor estuvo involucrado además en un incidente vial que ocurrió cerca de la zona. Unas horas antes que sucediera el episodio de la zanja, habían informado sobre un choque entre una moto Suzuki y un auto con las mismas características a este, que tras el impacto se fugó. Por los detalles del caso, la hipótesis que manejan es que se trataría del mismo conductor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios