Atlético y un partido que será muy trabajado

Atlético y un partido que será muy trabajado

El “Decano” finalizará hoy su participación en la Copa de la Liga Profesional, ante Banfield; el equipo de Pusineri buscará su tercera victoria en fila para acomodarse en la tabla de los promedios

SIGUE DE CERCA A TODOS. Ramiro Cristóbal Calderón aún no sumó minutos desde la llegada de Lucas Pusineri al club.  SIGUE DE CERCA A TODOS. Ramiro Cristóbal Calderón aún no sumó minutos desde la llegada de Lucas Pusineri al club.

“Una semana tranquila desde lo laboral, para trabajar pensando en el próximo rival. Jugamos cinco partidos en pocos días, pero se pudo sobrellevar”, dijo Lucas Pusineri en un tono muy sereno.

Las palabras de “Pusi” podrían tener dos lecturas. Por un lado podría referirse a la tranquilidad de haber ganado, pero evidentemente el DT no se refiere solamente a eso. “Luego de los resultados merecidos con River, Brown y Talleres, queremos seguir consolidando una idea”, amplió.

Claro, lo que se vio en esta carta de presentación de Pusineri y su cuerpo técnico fue apenas la punta del iceberg. Tras el triunfo ante Talleres, el DT comenzó a trabajar el partido con mucho tiempo de antelación, algo atípico para este cuerpo técnico acostumbrado a trabajar los partidos en la pizarra y no en el campo de juego, por la seguidilla infernal de compromisos que coincidió con la llegada del ex técnico de Independiente.

“Vemos un progreso en lo que respecta al resultado; los futbolistas siempre están inmersos en el resultado, por suerte nos quedamos con sensaciones positivas”, resaltó el entrenador. Tras los dos triunfos consecutivos, algo que no sucedía desde hace meses en 25 de mayo y Chile, los jugadores portan otro semblante y eso se nota en la cancha y también en la intimidad de los entrenamientos.

“Hay que aprovechar los momentos para potenciarlos y seguir consolidándonos”, augura Pusineri. El rival de hoy será un hueso duro de roer, pero el DT cree tener la fórmula que le garantice el éxito. “Vimos a Banfield contra Unión La Calera, está en competencia, rota muchos futbolistas, tiene una idea marcada, impondremos una estrategia”, reconoció el entrenador, no sin antes aclarar que en la cancha “puede salir bien o mal”, pero al menos intentarán conseguir un buen resultado para culminar esta Copa de la Liga. Torneo que en algunos pasajes fue un martirio para el “Decano”.

Fue tan frenético todo lo que se vivió con la llegada de Pusineri que hasta algunas consultas al DT parecen ser apresuradas, como la del mercado de pases. Siempre amable y sincero, el propio protagonista se encarga de responder: “todavía no me puse a pensar en los refuerzos.l Llegué y empezamos a jugar. (Cristian) Lucchetti es una referencia importante para el club, pero no tuvimos ni siquiera cinco minutos para pensar, es todo muy rápido”, respondió el entrenador, que todavía no piensa más allá de esta noche.

Faltan apenas dos días para completar el primer mes de Pusineri en el banco “decano”. Sin embargo, aunque suene a mucho, será apenas el sexto partido -con todo lo que eso implica- del nuevo cuerpo técnico. Hasta ahora las estadísticas están a favor del DT: dos empates, dos triunfos y sólo una derrota. Justo el equilibrio que necesita el club para poder sostenerse en Primera. No obstante, el juego de hoy será especial: es el primero en el que Pusineri pudo trabajar con tranquilidad durante al menos siete días.

CORAZÓN "DECANO"

Pusineri no dio pistas en Independiente

Atlético tuvo ayer la última práctica antes del partido de esta noche, Marcelo Ortiz y Gastón Gil Romero quedaron descartados por distintas molestias, mientras que Renzo Tesuri y Ramiro Carrera están suspendido por haber llegado a las cinco amarillas.

Pocos días de descanso para el “Decano”

Una vez finalizado el partido de esta noche, el plantel quedará liberado hasta el lunes 16; día en el que comenzarán la pretemporada en Salta. El próximo torneo está previsto que comience el 3 de junio.

Todos festejaron en el torneo “Leyendas del fútbol norteño”

Con dos definiciones exquisitas de Sergio Tártalo y un gol de Daniel Hernández, Atlético superó a Juventud Antoniana por 3 a 1. En el último minuto Marcelo Cortés de penal, puso el descuento para los salteños. Se vivieron momentos muy emotivos en el tercer tiempo, en el famoso asado de camaradería en el quincho del complejo, donde se entregaron dos copas, se recordó a los fallecidos y que tuvo un cierre de la jornada con la participación de un grupo folclórico.

Se viene la Liga Nacional de Clubes Seniors

Con el clásico entre Atlético con San Martín (ambos en el grupo B), se iniciará la próxima semana la Liga Nacional de Clubes, divididos en cuatro zonas, con la participación de varios clubes de primera división como Rosario Central, Unión, Colón, Banfield, Platense, Sarmiento, Central Córdoba y varias entidades de la Primera B Nacional. Tanto decanos como santos tendrán como rivales, a Mitre, Guemes y CC (todos de Santiago) y Huracán de Corrientes.

Comentarios