En Atlético, todavía hay "Bebe" para rato

En Atlético, todavía hay "Bebe" para rato

"Vamos a usar la cláusula", remarcaron.

SIGUE. En las próximas horas se confirmará la extensión del vínculo con el capitán de Atlético. SIGUE. En las próximas horas se confirmará la extensión del vínculo con el capitán de Atlético.
08 Mayo 2022

Hoy podría ser el día clave para que se confirme la continuidad de Guillermo Acosta en Atlético. En realidad, falta sólo el trámite burocrático y depende solamente de una notificación, es decir que hasta podría prescindir de un papel firmado.

“Acosta insistió mucho para salir con Lanús, nosotros accedimos y lo terminamos vendiendo. A los seis meses se comunicó con nosotros para volver a Tucumán; para “Ruso” (Ricardo Zielinski) era importante y nosotros lo recompramos por una suma inferior”, recuerda Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero del club.

Según le confirmó a LG Deportiva el dirigente, en aquella ocasión se firmó una cláusula optativa para que Atlético tenga la prioridad para extender el vínculo por un año más. Lo estipulado era que, en el caso que el “Decano” desee contar con los servicios del volante, debía notificarlo antes del 30 de junio del 2022. “Eso lo hicimos ahora en Buenos Aires y el seguirá siendo jugador de Atlético. Está todo firmado y haremos uso de esa cláusula. Por la relación que tenemos con él, nos sentaremos a charlar y le manifestaremos todo el cariño que le tenemos”, remarcó el dirigente.

Ese tal vez sea el primer “refuerzo” para el próximo semestre teniendo en cuenta el nivel que viene mostrando el tucumano. Además, el tema de la renovación de Acosta era una de las temáticas más tratadas en las redes sociales.

Según comentó el propio Lucas Pusineri, aún no tiene ningún jugador en carpeta de cara al mercado de pases. Es más, ni siquiera hizo una evaluación final sobre el plantel con el que cuenta ahora. “Estamos pensando en el partido de mañana. En verdad desde que llegamos jugamos muchos partidos; no tuve ni cinco minutos para sentarme a pensar en la segunda mitad del año”, admitió el entrenador.

Lo cierto es que Atlético empezará a transitar, desde mañana, el mercado de pases más importante desde su vuelta a Primera. Mucho de lo que se decidirá en diciembre depende de lo que suceda en durante las próximas semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios