Plan Abrigar: asistencia a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas

Plan Abrigar: asistencia a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas

"Consiste en llegar al lugar y asistirlas con una infusión caliente y un abrigo", explicó una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.

06 Mayo 2022

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el programa Abrigar, que contempla la asistencia y el acompañamiento a personas en situación de calle durante las jornadas de bajas temperaturas.

Según informaron en la cartera gubernamental, el objetivo principal es lograr la asistencia integral a las personas en situación de vulnerabilidad, en conjunto con el trabajo del dispositivo “Cerca”, con atención las 24 horas durante todo el año en la comisaría Primera, en la capital.

Los teléfonos para comunicarse e informar casos son el 103 (Defensa Civil) y el 911 (Policía), áreas que trabajan de manera articulada con el dispositivo Cerca. Las personas es situación de calle "tuvieron una vida atravesada por hechos muy duros, y que llegan como última instancia a la situación de calle, lo cual no es un delito, sino una situación de vulnerabilidad", aclararon en el Ministerio.

Mirta Diarte, coordinadora del programa Abrigar, explicó cómo se desarrolla el contacto y la contención de este segmento de la población. “Consiste, básicamente, en llegar al lugar, asistirlos con una infusión caliente y un abrigo, y relevarlos por si necesitan ser trasladados a algún lugar”, señaló.

Comentarios