Este sábado Anses abrirá las oficinas en todo el país

Este sábado Anses abrirá las oficinas en todo el país

Las sucursales de todas las provincias recibirán entonces a quienes necesiten actualizar sus datos personales o presentar documentación.

Este sábado Anses abrirá las oficinas en todo el país
05 Mayo 2022

La fecha límite de inscripción para ser beneficiario del bono de $ 18.000 es el próximo sábado y ese día todas las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abrirán sus puertas para atender a las personas que deseen completar los trámites para el Refuerzo de Ingresos.

“En el marco del cierre de la inscripción al refuerzo de ingresos, el sábado 7 de mayo Anses abrirá todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14, para recibir a quienes no pudieron realizar la inscripción y deban actualizar datos o presentar documentación. La inscripción al refuerzo continuara habilitada en Anses. gob.ar por 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo”, dice el comunicado que publicó la entidad.

La inscripción al también llamado IFE 4 está organizada en varias etapas, actualmente se encuentra habilitada la segunda, donde los aspirantes, luego de actualizar los datos en Anses, deben firmar una Declaración Jurada (DDJJ) y otorgar un número de Clave Bancaria Unificada (CBU). Una vez completado estos pasos, el organismo procederá a realizar la evaluación socioeconómica y de allí determinar si le concede o no el beneficio a esa persona.

En los últimos días comenzaron a conocerse los primeros resultados de aceptación o rechazo del bono. Sin embargo, a pesar de haber colapsado la plataforma en los primeros días de inscripción, la titular de Anses, Fernanda Raverta, había manifestado que aún habia muchas personas que cumplían con las condiciones para ser beneficiarios, pero no estaban actualizando sus datos. Es por ello que Anses decidió habilitar las consultas presenciales en las oficinas de todo el país para este sábado, día en que se vence el plazo para la inscripción. 

Comentarios