Arresto domiciliario para Armando Zarlenga (h), acusado de atropellar y matar a dos jóvenes

Arresto domiciliario para Armando Zarlenga (h), acusado de atropellar y matar a dos jóvenes

El deportista deberá usar un dispositivo electrónico, tendrá que pagar una caución real de $ 12.000.000 y no podrá salir del país; habrá rondas policiales en su vivienda.

ARRESTO DOMICILIARIO. Zarlenga estaba detenido en la seccional 3°.  ARRESTO DOMICILIARIO. Zarlenga estaba detenido en la seccional 3°.
05 Mayo 2022

Comenzó a definirse la situación de Armando Zarlenga (h), de 31 años, acusado de haber acabado con la vida de dos jóvenes en un accidente ocurrido hace exactamente 10 días sobre la avenida Mate de Luna al 2.700. Esta mañana, durante una audiencia, el juez interviniente, Facundo Maggio, dictó arresto domiciliario con tobillera electrónica contra el golfista.

Según se informó, el magistrado interviniente revocó parcialmente las medidas decretadas en su momento por los defensores del acusado de homicidio culposo por conducción imprudente, Camilo Atim y Ernesto Baaclini, quienes habían solicitado la impugnación del fallo. 

Es por eso que el juez dispuso el arresto domiciliario con dispositivo electrónico, rondas policiales, una caución real de 12 millones de pesos y la prohibición de salir del país contra Zarlenga.  

El lunes 25 a las 4, según la acusación, Zarlenga manejaba una camioneta BMW blanca por avenida Mate de Luna cuando a la altura del 2.700 chocó contra una motocicleta en la que viajaban Maximiliano Saldaño (25) y Joaquín Morales Franck (22). Ambos fallecieron en el acto.

DESTROZADA. Así quedó el frente de la camioneta luego del choque en Mate de Luna al 2.700.  LA GACETA / FOTO DE franco vera DESTROZADA. Así quedó el frente de la camioneta luego del choque en Mate de Luna al 2.700. LA GACETA / FOTO DE franco vera

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro León Gallo, quien intervino junto al auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía.

Oportunamente, el Ministerio Fiscal le imputó el delito de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por la pluralidad de víctimas.

Tras las rejas

En la audiencia correspondiente, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 45 días para avanzar en las principales pericias ante los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Otra pericia

Para las 15 de hoy fue anunciado el inicio de las pericias físico-mecánica de la camioneta que participó en el accidente. El trabajo será realizado por los especialistas del Equipo Científico de Investigación Fiscal y todas las partes anunciaron que tendrán peritos de parte para controlar el normal desarrollo del estudio y desarrollar su propio informe.

Con esta pericia se tratarán de establecer, entre otras cosas, la velocidad en la que se desplazaba la camioneta y la moto; el recorrido de ambos, el lugar exacto y cómo se produjo el impacto, las condiciones mecánicas del vehículo y del rodado, por dónde circulaban los protagonistas del accidente y si hubo algún tipo de huella (marcas de frenada, por ejemplo) para demostrar que el imputado intentó evitar el mortal percance, entre otras.

En este caso hay una particularidad: al estar involucrado un vehículo de alta gama, todas las partes solicitaron que examinen la computadora con la que cuenta para tratar de encontrar cualquier tipo de información importante para la causa.

Comentarios