San Martín se reconcilió con la victoria ante Sacachispas: ganó 2 a 0 de visitante

San Martín se reconcilió con la victoria ante Sacachispas: ganó 2 a 0 de visitante

El equipo tucumano vuelve a prenderse en el torneo.

San Martín se reconcilió con la victoria ante Sacachispas: ganó 2 a 0 de visitante
02 Mayo 2022

Las dos derrotas consecutivas que cosechó San Martín, en apenas cinco días dejaron, al equipo a siete puntos del puntero Belgrano y afuera de la Copa Argentina. Necesitado de una victoria para recuperar la confianza, de propios y ajenos, los tucumanos visitaron hoy, desde las 15.05, a Sacachispas, por la fecha 13 de la Primera Nacional.

Con dos modificaciones obligadas, por las lesiones que arrastran Hernán Pellerano y Hernán Lopes, el entrenador Pablo De Muner utilizó una pareja de centrales que nunca jugó junta y de titular en la temporada.

Hasta ahora Juan Orellana y Fernando González habían sumado más de 60 minutos en cancha, ante Almagro y Nueva Chicago, por las fechas 6 y 7. Pero hasta ahora, nunca habían salido como titulares con el otro al lado.

Otro que volvió a la titularidad fuenada menos que Tino Costa, que reemplazó a Tomás Escalante y a Milton Céliz, los dos jugadores que ocuparon su lugar en la cancha durante su ausencia. El resto del equipo fue el mismo que sale casi de memoria. El cuarto cambio también estuvo  en el centro de la cancha, con el ingreso de Mauro Bellone por Valentín Larralde

Primer tiempo

El equipo tucumano fue más desde el arranque. Fue a presionar, sediento de victoria. 

Y el gol no tardó en concretarse:  a los siete minutos del primer tiempo, luego de un gran pase de Tino Costa, Diego Sosa habilitó a Juan Bautista Miritello, que no falló y anotó el primero para el Santo.

El tempranero gol del equipo visitante terminó de despertar a los jugadores de Sacachispas, que salieron con más voluntad que ideas a buscar el empate. A los 26 minutos, tuvieron la oportunidad más clara:  Alan Sombra dio la media vuelta dentro del área y remató, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. 

No es que el Ciruja se durmiera: fue un primer tiempo con mucha garra, de ida y vuelta. 

Segundo tiempo

Sacachispas salió con todo y puso, desde al arranque, a San Martín contra las cuerdas. El equipo local tuvo más la pelota y pero no consiguió jugadas claras. 

A los 15 del primer tiempo, un delantero de Sacachispas dio un codazo en las costillas al arquero de San Martín. El árbitro se guardó la roja, que en realidad merecía el jugador del equipo local. 

A los 24 minutos el árbitro cobró penal para San Martín. Era la gran posibilidad de conseguir tranquilidad. Pero Gabriel Atamañuk le contuvo el remate a Tino Costa. El jugador del equipo tucumano intentó picarla: en el rebote, no hubo mejor suerte.

Ese penal errado no tuvo como consecuencia un bajón anímico de San Martín. Por el contrario, el equipo tucumano se dio cuenta de que podía más. Y así fue: Juan Imbert marcó el segundo de cabeza a 10 minutos del final.

Al árbitro sumó 5 minutos a los 45 reglamentarios. Sacachispas intentó inclinar con su desesperación la cancha; pero jamás estuvo cerca de abrir el marcador. 

Los tucumanos necesitaban volver al triunfo para cortar la racha, inédita desde que llegó De Muner, y para volver a confiar en que la pelea con Belgrano es posible. 

Comentarios