La Justicia autorizó otro viaje de Macri a Estados Unidos

La Justicia autorizó otro viaje de Macri a Estados Unidos

El ex presidente es investigado por presunto espionaje a los familiares de las víctimas de ARA San Juan.

EX PRESIDENTES. Mauricio Macri y Donald Trump en Estados Unidos. EX PRESIDENTES. Mauricio Macri y Donald Trump en Estados Unidos.
04 Mayo 2022

El juez federal Julián Ercolini autorizó un nuevo viaje del ex presidente, Mauricio Macri, a los Estados Unidos. Allí permanecerá entre el 10 al 15 de mayo próximos, mientras que en nuestro país se lo investiga por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Durante la tarde de ayer, Macri hizo la solicitud y reiteró el pedido de mantener en reserva los detalles del viaje. Ahora tiene la obligación de informar su regreso al país, dentro de las 48 horas del arribo.

En su resolución, el magistrado argumentó que el nuevo permiso quedará "supeditado al cumplimiento previo del pertinente informe de regreso del viaje actualmente en curso".

Hace poco más de un mes, el ex mandatario también estuvo en los Estados Unidos y hasta pasó a visitar a su amigo, y también ex presidente, Donald Trump.

Por otro lado, Ercolini autorizó también a otra procesada en la causa, la ex segunda de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, a viajar a Estados Unidos del 13 al 22 de mayo próximos.

Otro de los ex funcionarios que Cambiemos que pidió salir del país es el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, pero todavía está pendiente de resolución.

Los procesamientos de Macri, Arribas y Majdalani por supuesta acción ilegal están bajo revisión de la Cámara Federal porteña.

En el caso de Macri, las querellas pidieron que se confirme mientras que su defensa y el fiscal ante esa instancia, Ángel Agüero Iturbe, solicitaron su nulidad.

Comentarios