Gerardo Morales dijo que no votaría por Macri en las presidenciales

Gerardo Morales dijo que no votaría por Macri en las presidenciales

El jujeño insistió en que la UCR debe presentar un candidato para el sillón de Rivadavia, y adelantó que rechazará la incorporación de Milei a Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. LA GACETA / ARCHIVO.
27 Abril 2022

En línea con las declaraciones que viene pronunciando desde un tiempo atrás, el gobernador de Jujuy, y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en el ámbito nacional, Gerardo Morales, adelantó que no votará por Mauricio Macri en caso de que este quiera volver al poder el año que viene. "Voy a votar a un radical. En el radicalismo queremos tener un candidato de una vez por todas", manifestó el jujeño.

Además, dejó bien en claro que no aceptará que el diputado libertario Javier Milei se incorpore a Juntos por el Cambio (JxC). "Hay sectores de JxC -no voy a mencionar- que quieren un acuerdo con Milei por encima del acuerdo de la coalición. No nos vamos a amontonar para joderle la vida a la gente", afirmó.

Morales se mostró sumamente crítico con el histriónico dirigente. "Milei es una persona antidemocrática que quiere eliminar el Estado; que vaya a recorrer y que conozca un poquito. Es un chico que no sé de qué vive, no sé qué es lo que hace, cómo ha venido; es un pituco que no conoce lo que es la realidad del país", arremetió.

Y continuó: "cuando Milei sea más grande conocerá un barrio pobre, le mirará la cara a algún pobre para comprender por qué hay educación pública, por qué hay salud pública. Con esa concepción antidemocrática el radicalismo no tiene nada que hacer".

En la previa de la reunión de la Mesa Nacional de JxC, Morales adelantó que ratificarán un artículo clave, que obliga a que todos los socios de la coalición opositora estén de acuerdo en caso de que alguna otra fuerza pretenda sumarse. "La cláusula sexta que vamos a aprobar dice que si no hay unanimidad no puede entrar. Vamos a consolidar JxC", cerró el gobernador de Jujuy.

Comentarios