Macri habló en Washington sobre su posible candidatura presidencial en 2023

Macri habló en Washington sobre su posible candidatura presidencial en 2023

El ex jefe de Estado y referente de Juntos por el Cambio viajó a EEUU para brindar conferencias a alumnos de la Universidad de Georgetown.

MAURICIO MACRI. Ex presidente de la Nación y referente de JxC. Foto de Facebook MAURICIO MACRI. Ex presidente de la Nación y referente de JxC. Foto de Facebook
20 Abril 2022

El expresidente y referente de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri, se refirió en Washington, EEUU, a la posibilidad de que se presente como candidato a presidente por la coalición opositora en 2023 para disputarle el poder al peronismo en la Argentina.

Una de las expectativas centrales en JxC de cara al año electoral es quién encabezará las boletas. Además del ex mandatario (2015-2019), suenan alternativas como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ambos del PRO, aunque también se barajan nombres dentro de los otros aliados, como la UCR.

“Mi única preocupación hoy pasa por consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, clarificar el para qué vamos a volver al poder y comprometernos a hacer lo que hay que hacer para sacar adelante al país”, aseguró Macri en la capital norteamericana, en una entrevista con Infobae. Y, con relación a la interna, afirmó: "somos un equipo".

El ex presidente viajó a ese país para brindar dos conferencias a alumnos y a otros invitados en la Universidad de Georgetown.

“Es muy importante que estemos sólidos y tengamos claro por qué vamos a volver. Argentina necesita pasar por un cambio muy profundo”, aseveró Macri en EEUU.

El referente del PRO, además, expresó que en suelo norteamericano "hay gente que sigue creyendo en Argentina, a pesar del presente tan complicado que tenemos". "Saben que se puede volver al rumbo que tuvimos entre 2015 y 2019 y están esperando. Más que nunca saben que las cosas van a cambiar”, añadió.

Macri también se refirió a Venezuela y a Rusia, dos naciones que confrontan con las políticas internacionales de los Estados Unidos. “La postura del país con respecto a Rusia es débil, siempre débil; lo mismo que el giro que damos otra vez con Venezuela. Es un tema del Gobierno, los descalifica a ellos, no a los argentinos. El mundo sabe que tenemos un compromiso con la libertad y que no avalamos a la dictadura venezolana”, expresó el ex presidente.

Su charla ante alumnos e invitados giró sobre su noción de liderazgo, detalla la crónica de Infobae. Además, Macri repasó algunas de las ideas de su libro, "Primer tiempo", como las cosas que aprendió de la experiencia de su secuestro, de su llegada a Boca y del salto a la política, con la fundación del PRO, su rol como Jefe de Gobierno porteño y, luego, como presidente.

“Tenemos que pelear. Logramos estar entre los mejores países del mundo hace 100 años y vamos a lograrlo de nuevo, estoy seguro de eso. No podemos aceptar que nuestro destino sea irnos del país”, les dijo a los alumnos. Y repitió varias veces la idea de que “el populismo es muy peligroso”.

En otro pasaje jugó con el título de su libro y aseguró que “la segunda mitad ya está sucediendo, la segunda mitad del cambio". "Mucha gente dudó atraída por el asado gratis, y ahora aumentamos la pobreza. No hay forma de cambiarlo si estanos comprometidos con nuestro esfuerzo personal. No se puede reconstruir un Estado si no es de esa manera”, apuntó.

Comentarios