Máximo Kirchner criticó a Martín Guzmán por no involucrarse en “las disputas de poder”

Máximo Kirchner criticó a Martín Guzmán por no involucrarse en “las disputas de poder”

En el acto kirchnerista por el Día del Trabajador, el líder de La Cámpora volvió apuntar contra el ministro de Economía y pidió a los empresarios frenar la suba de precios

Maximo Kirchner en Baradero Maximo Kirchner en Baradero
30 Abril 2022

En un capítulo más de la interna del Frente de Todos, el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, arremetió contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por no involucrarse en las “disputas de poder” y su defensa al programa económico que lleva adelante desde el acuerdo con el FMI.

En la previa del Día del Trabajador, un acto celebrado junto a intendentes y dirigentes sindicales en Baradero, el diputado nacional cuestionó: “¿cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en disputas de poder? ¿Entonces qué vamos a hacer?”.

“Cuando no me involucro y dejo que todo suceda, siempre es la ballena la que se come al krill”, lanzó Kirchner.

“Cuando se hacen malas lecturas económicas… pasa lo que pasó en la provincia de Buenos Aires el año pasado. Renovaba 18 diputados nacionales el Frente de Todos. Renovamos 15, perdimos tres y nos cuesta mucho avanzar en la agenda que nos comprometimos”, siguió.

“Los errores políticos también afectan a nuestra sociedad. Por eso tenemos que estar atentos y no enojarnos cuando queremos debatir y discutir”, agregó el titular del PJ bonaerense.

Previamente, el diputado cargó contra los empresarios. “Ahora que hay que frenar los precios; el empresariado pone cara de ‘yo no fui’”, dijo.

“Es hora de que el sector financiero y los empresarios reconozcan que en la Argentina hay argentinos que necesitan y no pongan cara de distraídos”, sostuvo.

El diputado afirmó que tanto empresarios como financistas "eligen" candidatos para que los representen en la sociedad y ejemplificó con el expresidente Mauricio Macri: "El otro contó que recibía visitas de diferentes sectores del poder del país, empresarios, dueños de medios...".

El encuentro del PJ se realizó en Baradero, en el predio del sindicato de Luz y Fuerza ubicado en la ruta provincial N° 41. Allí, en la previa de la celebración del 1° de mayo, se reunieron dirigentes gremiales de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Sobre el escenario, el hijo de la vicepresidenta estuvo acompañado por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el titular de la CTA, Hugo Yasky, que agitó la marcha contra la Corte Suprema que prepara el kirchnerismo para el 5 de mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios