Atlético se despide de su gente

Atlético se despide de su gente

En el último partido de local en el semestre, el equipo de Pusineri recibe a Talleres desde las 12.

PENSATIVO. Lucas Pusineri definiría los 11 titulares hoy en la charla técnica. El DT realizaría varios cambios en relación al partido por la Copa Argentina. Es el quinto partido en 20 días para él. PENSATIVO. Lucas Pusineri definiría los 11 titulares hoy en la charla técnica. El DT realizaría varios cambios en relación al partido por la Copa Argentina. Es el quinto partido en 20 días para él. Foto de Marcelo Miller (especial para La Gaceta)
30 Abril 2022

Hoy no habrá demasiado tiempo para la previa de los hinchas. Además, es de imaginar que varios pospondrán los asados previos al Día del Trabajador para después de las 15.

El atípico horario del duelo de hoy obliga a todos a cambiar la rutina habitual de los sábados. Sin ir más lejos, la agenda de los jugadores empezará con la opción de un desayuno/almuerzo prevista desde las 9. Es decir, cada uno decidirá si almuerza o desayuna. Al ser la primera comida del día y la más importante antes de la competencia, en el caso de elegir un desayuno, tendrá que ser más abundante de lo habitual, siguiendo las recomendaciones del equipo de nutrición del plantel encabezado por Nicolás Ramos. Si por una cuestión que atienda aspectos nutricionales, por cábala o por rendimiento, el jugador decide almorzar, podrá comer una ensalada completa más un plato abundante de espaguetis con pollo. Todo una rareza, más que nada por el horario.

Ya en el vestuario, alrededor de las 11, los jugadores deberán hacer un refuerzo que consta de frutas, barra de cereales, jugos y un café con azúcar. La idea es que ese último suministro de combustible sea de fácil digestión.

La rutina de los hinchas tendrá otros ingredientes, pero el plato fuerte sin dudas será el partido. “Nos debemos una victoria para nosotros y para nuestra gente, es la manera de cerrar una gran semana”, señaló Joaquín Pereyra que probablemente esté en el banco este mediodía.

La semana a la que se refiere “Guante” incluye un empate en Núñez ante River y la clasificación en Salta, frente a Brown de Adrogué. Un triunfo ante Talleres podría ser un envión anímico importante para cerrar la Copa de la Liga Profesional.

“Sumar significaría mucho, el funcionamiento también va apareciendo, queremos que eso se vuelque en el resultado, la confianza va creciendo. Queremos ganar en el torneo, no tuvimos muchos triunfos, debemos ganar de local e intentar hacerlo de nuevo cuando cerremos el torneo”, señaló Marcelo Ortiz, que este mediodía podría volver a formar dupla en la zaga central con Bruno Bianchi, que ya se recuperó de la molestia que lo marginó en el duelo ante el “Millonario” y lo mandó al banco frente al “Tricolor”.

Otro de los que dejó una buena imagen ante Brown y está en duda para el duelo ante la “T” es Leonardo Heredia. El volante ofensivo tuvo un partido aceptable por la Copa Argentina y es del gusto del DT. Es más, uno de los objetivos que se planteó el cuerpo técnico cuando llegó a la provincia fue recuperar el nivel individual de algunos jugadores que no venían mostrando su mejor versión. “El entrenador me está dando ritmo, eso me hacía falta. Además el grupo está comprometido, juegue quien juegue va a dejar todo. Hay que arreglar algunas cosas, pero el que le toque jugar siempre va a dejar todo”, apuntó el volante, que el año pasado tuvo mucho gol, pero que no convertía desde octubre.

En las redes sociales se cuestionó mucho la forma de jugar que tuvo el equipo ante Brown de Adrogué. Se vio un equipo con mucha tranquilidad, tocando la pelota de un lado a otro, tratando de encontrar el momento justo para lastimar el arco rival. A pesar de que a los hinchas les pareció aburrido o que estaban fuera de ritmo algunos jugadores, ese estilo de juego es el que pregona el DT, al menos cuando el rival lo permite.

“Una de las claves es que nos mantenemos pacientes, son 90 minutos, no debemos enloquecernos e ir para adelante sin pensar”, resumió Ortiz sobre la manera de afrontar el partido ante el “Tricolor”. De todas maneras, ante River y Defensa, el equipo tomó otra postura de juego, más directa y de contraataque, lo que demuestra que el entrenador buscará las variantes según el rival de turno. Teniendo en cuenta que Talleres apostaría a un equipo alternativo, el “Decano” tendrá que asumir el rol de actor principal y buscar el triunfo, así los hinchas pueden volver tranquilos a almorzar.

CORAZÓN "DECANO"

La Reserva, al estadio

Lescano; Soria, Albornoz, Sánchez y Valor; Isa Luna, Nickler, Naranjo y Ávila; Comán y Alanis, serán los 11 de la Reserva de Martín Anastacio, que buscarán hoy, desde las 16, una victoria ante Talleres, en el Monumental, por la fecha 13 de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. La buena noticia es que Gimnasia empató 2-2 con Patronato. En caso de ganar, el “Decano” quedará a dos puntos de los puestos de clasificación con tres en juego.

Los chicos van con la “T”

La sexta jornada del torneo de Juveniles de AFA, tendrá también el enfrentamiento entre “Decanos” y “Tallarines”. La Cuarta Quinta y Sexta jugará a partir de las 9, en Córdoba, la Séptima, Octava y Novena en el complejo de Ojo de Agua.

En capilla

Marcelo Ortiz, Ramiro Carrera, Renzo Tesuri y Bruno Bianchi suman cuatro amarillas y si ven una cartulina del mismo color ante Talleres se perderán el duelo con Banfield.

La "T" busca su primer triunfo de visitante

Talleres vendría con un equipo alternativo, aunque no por eso sería un escollo sencillo para el “Decano”. El portugués Pedro Caixinha realizaría ocho cambios, en relación al equipo que le ganó a Sporting Cristal 1-0, el martes, por la Copa Libertadores. La agenda apretada que tiene la “T” obliga al entrenador a cambiar algunas piezas porque el miércoles estará jugándose ante Flamengo la posibilidad de clasificar a octavos de final del certamen internacional.

Tal será la rotación que ni siquiera el arquero Guido Herrera será titular. De esta forma el “11” visitante sería Alan Aguerre; Federico Torres, Rafael Pérez, Tomás Palacios y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Esquivel, Santiago Toloza e Ignacio Lago y Michael Santos.

Talleres tiene el objetivo de sumar su primer triunfo de visitante, aunque no tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase, puesto que apenas sumó ocho puntos y es uno de los colistas del grupo junto al “Decano”. Sus simpatizantes están enfocados en el torneo continental, teniendo en cuenta que el equipo marcha en el segundo puesto del grupo H con seis unidades (“Fla” tiene 9, Universidad Católica y (3) y Sporting Cristal (0).

“En el torneo doméstico tuvimos una gran irregularidad, debemos cambiar eso. No podemos estar jugando al mismo tiempo este partido y el del miércoles contra Flamengo. En Tucumán saldrá a la cancha el mejor equipo posible, queremos ganar de visitantes y luego de local ante Sarmiento”, dijo Caixinha cuando fue consultado por la seguidilla de partidos.

Los últimos partidos de Talleres en el torneo doméstico arrojaron resultados atípicos. Así como Atlético aún sufre las secuelas de la salida de Ricardo Zielinski del banco “Decano”, la “T” recién está amoldándose a la era post Alexander Medina. De hecho, en los últimos cinco partidos por la Liga Profesional le ganó sólo a River (1-0). Luego sufrió cuatro derrotas: Gimnasia (2-1), Defensa (5-1), Argentinos (2-1) y Banfield (3-1). Es por eso que será un rival de riesgo para Atlético. Las estadísticas no acompañan al visitante, por lo que seguro acudirá a su amor propio para finalizar el torneo con una imagen más decorosa.

Comentarios