Rugby: para todos los gustos

Rugby: para todos los gustos

Entre otras cosas, en el rugby se jugará hoy íntegramente la fecha del Súper 10 y del Ascenso

DUELO DE FUNDADORES. Universitario y Natación reeditarán uno de los clásicos más antiguos del rugby tucumano. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI DUELO DE FUNDADORES. Universitario y Natación reeditarán uno de los clásicos más antiguos del rugby tucumano. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
30 Abril 2022

Recargada será la agenda sabatina del rugby de la región, previa al Día del Trabajador. Serán nueve los partidos, todos desde las 16.30, los que se disputarán por el Regional del NOA “Julio Vicente Coria”, en Primera y Ascenso.

Por el Súper 10, que cada fin de semana entrega partidazos y alguna que otra sorpresa, se desarrollará el séptimo acto. Tucumán Rugby (26), único invicto hasta ahora, tendrá la difícil misión de visitar a Old Lions (13). Los “Verdinegros”, pese a estar invicto, aun no asoma como el equipo demoledor del torneo pasado. Es contundente al atacar y marcar, pero trabajo mucho en la zona defensiva. Los santiagueños, con la premisa de escalar posiciones, querrán complicarlo. El salteño Iñaki Barraguirre será el árbitro.

Huirapuca (18), uno de los escoltas de los de Marcos Paz, quiere seguir de racha . Tras dos derrotas seguidas, volvió a sonreír en la pasada fecha. En su cancha con el arbitraje de Álvaro Del Barco, recibirá a un necesitado “Uni” de Salta (6) que ocupa la última posición.

Los “Rojos” del exaeropuerto (18 puntos), animadores del torneo, estarán visitando a Jockey Club (6). Quieren seguir en zona de playoffs, mientras que los “Cañeros” buscan despegarse del fondo de la tabla. Controlará Matías Ortiz de Rozas.

Universitario, (17) por trabajos de resembrado de su campo de juego, será local en la cnacha de su rival de la fecha: Natación y Gimnasia (11). Siempre salen partidos entretenidos entre ambos. Carlos Navarro será el árbitro

Finalmente, Cardenales y Lawn Tennis, en duelo de necesitados, se enfrentarán en Silvano Bores al 400. Dirige Osvaldo Sing.

Por el Ascenso, el puntero Lince (17) visita a uno de sus perseguidores: Tigres (14). Aguará Guazú (4) recibirá en Aguilares a Tiro Federal (4). Corsarios (1) irá a jugar en Salta con Gimnasia y Tiro (5). Finalmente, Santiago Lawn Tennis (16) será local de Jockey de Salta (15).

Se juega la fecha 5 en Las Cañas

Hoy, desde las 14, los 140 equipos de varones y mujeres participantes en el convocante certamen de fútbol amateur de Las Cañas, saldrán a jugar los partidos de la fecha 5 del Torneo Apertura. Se jugarán en las canchas de los predios de avenida Presidente Perón y Las Rosas, como así también en las de Jockey Club.

La última fecha del Federal de Básquet

La fase clasificatoria del Federal, Zona Norte, llegará a su final hoy cuando la totalidad de partidos se juegue desde las 21: Asociación Mitre-Independiente, Belgrano-Ciclista Olímpico, Newbery (Santiago)-Nicolás Avellaneda y Jujuy Básquet-Nicolás Avellaneda (Santiago). Libre: Talleres de Tafí Viejo.

En golf se juega la Copa Schoenstatt

En el predio del country de Jockey Club se desarrollará hoy desde las 7.50 la II Copa Schoenstatt. Se podrá competir en golf, tenis y burako. En golf se jugará con la modalidad de medal play a 18 hoyos, en damas y caballeros. El que realice hoyo en uno en el 16, se gana un golf cart eléctrico.

Acción en el hockey tucumano

Hoy, desde las 16.30, se completará la sexta fecha del Anual femenino: Lawn Tennis Azul-San Martín Rojo, Los Tarcos Rojo-Atlético, La Querencia-Tucumán Rugby Negro y Huirapuca-Natación y Gimnasia Rojo. El jueves, en el adelantado, Universitario Azul goleó a San Martín Blanco por 6 a 1.

Tucumanos en los Juegos de Rosario

Con cuatro tucumanas, las Yaguaretés empezaron ganando sus partidos: 29-0 a Paraguay, 29-7 a Colombia. Hoy jugaran con Brasil (12.22) y Chile (15.02). En tanto que los luchadores  Santiago Pachado y Clara Nadal saldrán finalmente hoy a competir desde las 9 en el Pabellón C de La Rural rosarina.

Comentarios