Murió un ex marine en Ucrania y el Pentágono pidió a los estadounidenses que no vayan a luchar

Murió un ex marine en Ucrania y el Pentágono pidió a los estadounidenses que no vayan a luchar

Willy Joseph Cancel, tenía 22 años y trabajaba para una empresa privada que reclutaba combatientes para unirse a la resistencia ucraniana.

CONTRATADO. Willy Joseph Cancel había viajado vía Polonia para luchar contra las fuerzas rusas. CONTRATADO. Willy Joseph Cancel había viajado vía Polonia para luchar contra las fuerzas rusas. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Abril 2022

Desde el Pentágono pidieron a los estadounidenses que no vayan a luchar en Ucrania, después de que se confirmó la muerte de un ex marine que se había sumado a la resistencia contra las tropas rusas.

"Seguimos instando a los estadounidenses a que no viajen a Ucrania", dijo el vocero del Departamento de Defensa norteamericano, John Kirby, a la cadena CNN, quien calificó la noticia de "desgarradora" y ofreció su apoyo a la familia del fallecido.

"Esta es una zona de guerra continua, (...) no es un lugar al que deban ir los estadounidenses", insistió.

La muerte de Willy Joseph Cancel, un ex infante de la marina estadounidense de 22 años, fue el detonante de la declaración concretada en las últimas horas desde el Pentágono.

"Quería ir allí porque creía por lo que se está luchando en Ucrania, y quería formar parte de ello para contener (la amenaza) allá y no dejar que llegue hasta aquí", explicó la madre del joven a la cadena CNN.

El joven trabajaba para una empresa contratista militar privada, que buscaba gente para luchar en Ucrania y le pagaba mientras enfrentaba allí a las tropas rusas.

Cancel voló a Polonia el 12 de marzo y cruzó a Ucrania entre el 12 y el 13 de marzo, donde combatía junto a un grupo de hombres de "todos países diferentes", precisó.

También su esposa, Brittany, confirmó la muerte de su marido en un comunicado enviado a varios medios de comunicación, en el que destacó su "valor" y lo calificó como un "héroe".

A principios de marzo, el canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, calculaba que había 20.000 extranjeros luchando junto a las fuerzas de su país.

Comentarios