Zelensky afirmó que la suspensión de aranceles en la UE ayudará a "mantener" la economía de Ucrania

Zelensky afirmó que la suspensión de aranceles en la UE ayudará a "mantener" la economía de Ucrania

"Nos permitirá preservar nuestra producción nacional", dijo.

Volodimir Zelensky Volodimir Zelensky
27 Abril 2022

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, sostuvo este miércoles que la iniciativa de la Unión Europea (UE) de suspender el cobro de aranceles aduaneros a los productos ucranianos permitirá "mantener" la actividad económica de su país

"Nos permitirá mantener al máximo la actividad económica en Ucrania y preservar nuestra producción nacional", dijo Zelenski en un video publicado en Telegram.

La Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la UE, propuso hoy suspender por un año todos loas aranceles a la importación de productos desde Ucrania, como un gesto de apoyo a ese país en guerra con Rusia.

La propuesta debe ser evaluada ahora por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, conformados por los 27 países del bloque.

La idea fue concebida para "impulsar las exportaciones de Ucrania a la UE" y "ayudará a aliviar la difícil situación de los productores y exportadores ucranianos ante la invasión militar de Rusia", precisó la CE en un comunicado.

La medida ayudará en forma directa a "productores y exportadores ucranianos, inyectará confianza en la economía ucraniana y enviará una fuerte señal de que la UE hará lo que sea necesario para ayudar a Ucrania en su hora de necesidad". 

Comentarios