Alfaro anhela que las obras del nuevo Mercado arranquen en mayo

Alfaro anhela que las obras del nuevo Mercado arranquen en mayo

Los trabajos demandarán una inversión de 2.100 millones de pesos

CRÍTICAS. Alfaro no escatimó cuestionamientos contra la gestión de Jaldo y sus socios de JxC. CRÍTICAS. Alfaro no escatimó cuestionamientos contra la gestión de Jaldo y sus socios de JxC. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
28 Abril 2022

El intendente de la Capital, Germán Alfaro, pasó por Panorama Tucumano y realizó un recorrido por el escenario político que atraviesa la provincia. Más allá de dejar duros cuestionamientos para la actual administración provincial de Osvaldo Jaldo y ser crítico del futuro electoral de Juntos por el Cambio, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para anunciar importantes obras para los vecinos de la ciudad.

Mercado moderno

“He conseguido al inversor para el Mercado del Norte. El primero de marzo había anunciado que llamaría a licitación, luego se inició el proceso y en las próximas horas se firmará la preadjudicación”, relató Alfaro a LA GACETA. En relación a esto, el dirigente del Partido por la Justicia Social (PJS) indicó que luego de esto vendrá la adjudicación y el contrato de inicio de obra para que la empresa Paseo del Norte comience los trabajos.

“Tendremos un mercado moderno porque esto representará la recuperación del edificio. La fachada se mantendrá porque forma parte del patrimonio, se recuperará el reloj y se avanzará con la semipeatonalización sobre el frente del Mercado”, puntualizó. En relación al monto de inversión, el titular del Ejecutivo municipal detalló que las obras ascienden a 2.100 millones de pesos y anheló que estos trabajos inicien a fines de mayo o principios de junio.

Además de esta obra que acaparará la mayor atención, el municipio tiene en mente construir una plaza seca en la intersección de Las Piedras y Alberdi. A raíz del traslado de Urbanidad e Higiene al ex hospital militar, se contempló este nuevo espacio que también brindará un área para la Policía Municipal y la realización de trámites. “Tenemos que hacer lugares de encuentro, de sociabilidad para los tucumanos”, comentó el funcionario. Sobre el programa de repavimentación informó que se avanzará sobre las cuadras ubicadas entre Avellaneda, Sáenz Peña, Soldati y Benjamín Aráoz.

Futuro político

Alfaro manifestó que su gestión gubernamental no llegará a inaugurar la reapertura del histórico edificio comercial emplazado en el centro de la ciudad, y ante esto descartó tener en mente un sucesor o sucesora para que ocupe la intendencia. “Yo creo que uno de los problemas de Juntos por el Cambio (JxC) es la administración de los egos. Yo siempre me tiré para atrás porque cuando te tirás para atrás es mayor el impulso que tenés y mayor el sacrificio. Siempre me tiro para atrás y ese es uno de los problemas de personalidad que tengo”, dijo.

Además de advertir el principal desafío que tiene la coalición opositora, de cara a 2023, el intendente capitalino no se guardó cuestionamientos para sus principales socios de la Unión Cívica Radical. “Roberto Sánchez es un tipo especial porque no habla, entonces no sé qué modelo de provincia quiere. Los nombres no deciden, los programas de gobierno son los que deciden y de una vez por todas tenemos que debatir programas. Por ejemplo, yo no quiero que los citricultores vendan sus productos en otros lados o que los productores de vinos se vayan a Jujuy. No se trata de que Alfaro sea el gobernador porque puedo serlo o no. Primero tenemos que ver qué hacer para cambiar la provincia”, enfatizó. Y arremetió: “Sánchez estuvo un mes metido en la interna partidaria y yo estaba en otra porque tengo que estar en gestión”.

Objetivo claro

Aunque no confirmó su participación por la gobernación en el próximo año, Alfaro no escondió sus ansías de llegar al mayor cargo de representación político de la provincia y fue contundente al momento de marcar errores en la gestión provincial. Después de comparar situaciones y asegurar que en el contexto nacional Cristina Fernández de Kirchner tiene el liderazgo político por sobre Alberto Fernández, Alfaro subrayó que en la provincia el liderazgo está bajo el poder del jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur. “El Jaldo de hoy no es el que conocí. Está temeroso porque ya perdió una vez y en política se gana o se pierde pero siempre con las botas puestas. Jaldo está esperando que Manzur diga que él será. Pero él -por Jaldo- no le puso su impronta a la gestión y hoy el despacho del jefe de Gabinete se convirtió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Finalmente, el jefe comunal sostuvo que el actual vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo siempre tuvo característica: “la especulación”.

Comentarios