“Alfaro miente”, según Córdoba

“Alfaro miente”, según Córdoba

La interventora del Ipvdu cuestionó las políticas de vivienda durante la presidencia de Mauricio Macri

28 Abril 2022

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, cuestionó al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, por las críticas que él formuló contra la gestión habitacional del Gobierno tucumano.

El jefe municipal, en la edición de ayer de LA GACETA, criticó que se organizará un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para anunciar “la puesta en marcha” del plan federal “Casa Propia” y firmar convenios con empresas para construir 257 casas. Alfaro recordó en enero de 2021, la provincia suscribió un acuerdo con la Nación para financiar 3.600 viviendas. Y que en mayo suscribió otro compromiso: si a fines del año pasado estaban todas esas casas en obra, el Gobierno central financiaría otras 3.600 casas para Tucumán, de modo que en la provincia, este año, hubiera 7.200 unidades en ejecución. El intendente recrimina que, 16 meses después, no se construyó ni una sola de esas casas.

Córdoba fustigó a Alfaro. Y si bien no refutó la denuncia del intendente respecto de la nula ejecución del plan “Casa Propia”, atacó las políticas de la presidencia de Mauricio Macri en materia de políticas de vivienda.

“Alfaro miente -afirmó Córdoba-. No puede soportar que se está reactivando la política de vivienda en Tucumán desde que asumió Alberto Fernández, y pretende con declaraciones grandilocuentes ocultar que durante el mandato de su jefe político Mauricio Macri no se hizo nada en materia de viviendas, y a la provincia se la castigó rescindiendo convenios en marcha y dejando sin efecto emprendimientos que hubieran solucionado la vida de muchos tucumanos”, manifestó.

“Esa actitud de quitar el financiamiento a los emprendimientos de viviendas a Tucumán por parte de Macri obligó a nuestro Gobierno Provincial a financiar con fondos de la Provincia 1.000 viviendas en el Gran San Miguel de Tucumán, que son las que hoy mantienen la fuente de laboral de miles de trabajadores y trabajadoras de la Construcción -detalló la funcionaria-. Además, Macri obstaculizó el sistema de aprobación de beneficiarios y emprendimientos como el de 116 (viviendas) de Yerba Buena, 500 de Las Talitas y 300 de Manantial Sur -agregó-. Por eso esas viviendas recién pudieron ser entregadas en nuestra gestión”, aseguró.

Córdoba también ennumeró la entrega de viviendas en lo que va de su gesitón en el Ipvdu. “Lo que Alfaro no puede soportar es que vamos entregando 1.500 viviendas en pandemia, tenemos frentes de obras en distintos puntos de la provincia -afirmó-. Tenemos obras con financiamiento internacional como el Promeba, que se está ejecutando por tramos en Riberas del Salí -dijo-. Viviendas que ya se están construyendo en las comunas rurales por el programa Habitar Comunidad como en la comuna de Tapia y Quilmes y Los Sueldo”, indicó.

“Mientras él (en referencia al intendednte) y sus socios políticos Domingo Amaya (diputado nacional) y Mauricio Macri obstaculizaron la gestión de Manantial Sur, nosotros terminamos el sistema de Agua y Cloacas y entregamos 388 viviendas y ahora con el apoyo del Gobierno Nacional vamos a terminar las reparaciones de las 952 viviendas que faltan entregar -aseguró-. La verdad que Alfaro debería dedicarse a resolver los problemas de la Capital, hacer más gestión y menos política”, concluyó.

Comentarios