El oficialismo se impuso en las elecciones de Adiunt

El oficialismo se impuso en las elecciones de Adiunt

Ariel Osatinsky será el nuevo secretario general.

El oficialismo se impuso en las elecciones de Adiunt
27 Abril 2022

Los afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) concurrieron este miércoles a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades. El Frente Docente por el Cambio se impuso con 872 votos sobre la Lista Unidad y Compromiso que obtuvo 439.

De esta manera, el candidato a secretario general Ariel Osatinsky, acompañado por Anahí Rodríguez (secretaria adjunta) y Alicia Brizuela (secretaria gremial) asumirán la conducción gremial por el período 2022-2024.

La lista oficial estaba integrada, además, por Nadia Plaza (secretaria de finanzas), Diego Toscano (actual secretario general, pasaría a Prensa y Difusión) y Raúl Mira (secretario de actas y administrativo). Para la Comisión Fiscalizadora están Claudio Quiroga, Verónica Sánchez y Claudia Fortuny (titulares).

Las elecciones se realizaron luego de dos años de extensión de mandato, dispuesto a causa de las medidas sanitarias que obligó a implementar la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

En tanto, la oposición proponía como secretario general a Walter Díaz, junto a Selva Ilardo (secretaria adjunta) y María Adelaida Maidana (secretaria gremial). Los acompañaban Hilda Kanan (secretaria de finanzas), Clara Córdoba (prensa y difusión) y Carlos Figueroa (actas y administrativo). Comisión Fiscalizadora: Fátima Quipildor, Luz Moreno y Mariana Arroyo (titulares).

Comentarios