Dos listas compiten en la elección de Adiunt

Dos listas compiten en la elección de Adiunt

Se renueva la conducción del gremio docente.

27 Abril 2022

Los afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) irán a las urnas hoy para elegir la próxima conducción del sindicato. Hay dos listas en carrera en estos comicios, en los que se renuevan la Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y el Cuerpo de Delegados (para el que están habilitados a votar todos los docentes, aún sin estar afiliados al gremio). Las elecciones se realizan al cabo de dos años de extensión de mandato, dispuesto a causa de las medidas sanitarias que obligó a implementar la pandemia. Se votará de 8 a 18 en todas las unidades académicas de la UNT, con miras al período 2022-2024.

El oficialismo (Frente Docente por el Cambio) postula como secretario general a Ariel Osatinsky, acompañado por Anahí Rodríguez (secretaria adjunta) y Alicia Brizuela (secretaria gremial). Completan los cargos Nadia Plaza (secretaria de finanzas), Diego Toscano (actual secretario general, pasaría a Prensa y Difusión) y Raúl Mira (secretario de actas y administrativo). Para la Comisión Fiscalizadora están Claudio Quiroga, Verónica Sánchez y Claudia Fortuny (titulares).

La oposición (Lista Unidad y Compromiso Docente) propone como secretario general a Walter Díaz, junto a Selva Ilardo (secretaria adjunta) y María Adelaida Maidana (secretaria gremial). Los acompañan Hilda Kanan (secretaria de finanzas), Clara Córdoba (prensa y difusión) y Carlos Figueroa (actas y administrativo). Comisión Fiscalizadora: Fátima Quipildor, Luz Moreno y Mariana Arroyo (titulares).

Comentarios