Dos elefantas viajarán desde Mendoza hacia un santuario en Brasil

Dos elefantas viajarán desde Mendoza hacia un santuario en Brasil

El traslado ya fue aprobado por las autoridades.

Foto Secretaría de Ambiente Mendoza Foto Secretaría de Ambiente Mendoza
26 Abril 2022

Pocha y Guillermina son dos elefantas del ex zoológico mendocino que viajarán a un santuario en Brasil, CITES. El traslado ya fue aprobado por la cartera de Ambiente nacional, informó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance.

Las elefantas son madre y su hija, ambas alojadas en el ex zoológico mendocino convertido en Ecoparque, que el Gobierno provincial busca trasladar a un "santuario de elefantes" ubicado en las afueras de Cuiabá, en el estado brasileño de Mato Grosso.

"El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación entregó este martes los certificados de exportación CITES para que las elefantas asiáticas, residentes en el Ecoparque Mendoza puedan comenzar su viaje hacia su nuevo hogar en el Santuario de Elefantes de Brasil", afirmó este martes Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, en una nota de prensa publicada por el gobierno mendocino y reproducida por la agencia Télam.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos que tiene por finalidad velar porque el comercio internacional de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para la supervivencia de esas especies.

El Gobierno de Mendoza y el Santuario de Elefantes de Brasil ya se encuentran coordinando el operativo logístico binacional, por lo cual las autoridades locales prevén que las elefantas comiencen su viaje a mediados de mayo, detallaron.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios