Atlético en la Copa Argentina: en la “Linda” hay gratos recuerdos

Atlético en la Copa Argentina: en la “Linda” hay gratos recuerdos

En Salta, Atlético va por su primera victoria en la era Pusineri. En 16vos. espera Independiente.

A PASAR DE LLAVE. Atlético se enfrentará con Brown de Adrogué por los 32vos. de final de la Copa Argentina. Si bien no está confirmado, Pusineri le dará descanso a algunos jugadores. A PASAR DE LLAVE. Atlético se enfrentará con Brown de Adrogué por los 32vos. de final de la Copa Argentina. Si bien no está confirmado, Pusineri le dará descanso a algunos jugadores. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
27 Abril 2022

Poco más de un año después de haber disputado su último partido de eliminación directa, Atlético y los hinchas podrán volver a sentir esa adrenalina de saber que en 90 minutos se decide su suerte.

Brown de Adrogué será el rival a vencer, equipo que milita en la Primera Nacional, pero que puede transformarse en una amenaza para el “Decano”, no tan solo por el mal presente del equipo ahora conducido por Lucas Pusineri, sino también por el buen andar que goza el equipo “tricolor” en su categoría.

A partir de las 20.35, Atlético abrirá el juego de la décima edición de la Copa Argentina en el estadio “Padre Ernesto Martearena”. El encuentro corresponderá a la fase final del torneo, en el que participan 64 equipos. Desde que la copa doméstica se juega con este formato, Atlético la mayoría de las veces salió airoso del cruce de 32vos de final. Sin embargo, su ilusión quedó trunca rápidamente en las ediciones 2014, 2015 y 2016; cayó ante Ferro por 1-0, ante Lanús 2-0 y ante Defensores de Belgrano por 1-0. La particularidad es que esas tres derrotas en primera ronda fueron en Salta, provincia que albergará el partido de esta noche.

De todas formas, este escenario es uno de los favoritos del “Decano”, porque allí ganó mucho más de lo que perdió; de hecho eliminó a Estudiantes de Buenos Aires (2011), All Boys y Sarmiento (2017), Huracán (2018), Platense y Boca Unidos (2019).

Atlético llega con los ánimos bien arriba luego del empate ante River en Buenos Aires, aunque el entrenador cambiaría algunos nombres propios. “El partido más importante es el que viene”, había anticipado a LG Deportiva, pero la realidad encuentra a un “Decano” urgido con los promedios en la Liga Profesional y un calendario que no lo ayuda en absoluto.

¿Juegan suplentes?, se preguntará el lector. La respuesta solo la tiene Pusineri. “Estos partidos se arman en el escritorio, porque casi no hay tiempo para ensayar demasiado. El partido pasado los jugadores se enteraron el equipo en el vestuario”, señaló el propio DT.

Claro, Atlético jugó hace dos días en Buenos Aires, lo hará hoy en Salta y el sábado en Tucumán. Así, las horas no bastan para poder realizar un entrenamiento a fondo, apenas si se pueden recuperar las piernas que siguen sumando kilometraje.

Un detalle no menor que quizás responda el interrogante del “11” titular: con esta seguidilla de partidos, el entrenador no tuvo la cantidad ideal de prácticas para conocer a fondo a todo el plantel, aunque de a poco ya empiezan a imponerse algunos apellidos sobre otros que quizás antes no estaban en consideración. Sin ir más lejos, Matías Orihuela y Ciro Rius vienen sumando minutos con Pusineri, contrariamente a lo que pasó en el ciclo de Juan Manuel Azconzábal.

Quizá la clave del partido de esta tarde no esté en los nombres propios, sino en la actitud y el planteo; quizá un buen resultado esta noche sea la inyección anímica necesaria para poder encaminarse en la Liga Profesional. Ojalá así sea.

CORAZÓN "DECANO"

Venta de entradas

Los simpatizantes podrán adquirir sus localidades en Salta hoy a partir de las 14, hasta el inicio del partido, en las boleterías del estadio mundialista “Padre Ernesto Martearena”. Los precios son los siguientes: generales $1500, preferenciales $2000 y plateas $ 3000.

Agenda “decana”

Una vez finalizado el encuentro con Brown de Adrogué, regresarán al hotel de la Liga Salteña, donde cenarán antes de emprender el regreso a la provincia. Los jugadores se entrenarán el jueves por la tarde en el complejo Ojo de Agua y el viernes lo harán en el estadio en horario matutino para luego quedar concentrados a la espera del partido del sábado con Talleres

Dos veces Arasa

El rosarino Nazareno Arasa (28 años) será el juez principal hoy y además frente a ante Talleres. El sábado sus asistentes serán Gabriel Chade y Gisela Bosso. Como cuarto árbitro estará el Francisco Acosta. El duelo ante Banfield, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional aún no fue programado; el día y la hora dependerá de las chances matemáticas que tenga el equipo del sur de Buenos Aires.

Brown prepara un equipo alternativo

El “Tricolor” de Adrogué llegó ayer por la tarde a Salta con una delegación de 20 jugadores y muchas dudas para el armado del 11 inicial. Pablo Vico no podrá repetir el mismo equipo que viene de empatar con Independiente Rivadavia por 1-1.

En relación al partido del sábado, Vico no contará con cuatro futbolistas: Leonardo Zaragoza, Emiliano Mayola, Luciano Balbi y Matías Noble; tres habituales titulares y de experiencia en la Primera Nacional que por diferentes motivos no estarán en cancha hoy.

De esta manera los titulares del equipo que marcha tercero en la segunda división del fútbol argentino serían: Horacio Ramírez; Nicolás Arrachea, Ariel Kippes, Gonzalo Miceli y Franco Benítez; Julián Giménez, Matías Sánchez, Mateo Acosta y Matías Sproat; Elías Contreras y Juan Mendoza. Un equipo alternativo que seguramente tiene que ver con el partido que Brown de Adrogué tiene programado para el martes ante Ferro.

Quizás el primer dato curioso que arroja este partido sea el del árbitro: Nazareno Arasa arbitrará el duelo de esta noche entre el “Tricolor” y el “Decano”, para luego viajar a nuestra provincia y arbitrar Atlético-Talleres, el sábado a las 12, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo se caracteriza por su juego férreo en la zona defensiva y apuesta mucho a la pelota parada. Hasta el momento Brown de Adrogué jugó 12 partidos (todos por Primera Nacional) en el año, sumó cinco triunfos, seis empates y apenas una derrota (2-1 con Deportivo Maipú) y le convirtieron siete goles.

Comentarios