Enjaulados en Shanghái: colocan vallas metálicas para que la gente no salga de sus casas

Enjaulados en Shanghái: colocan vallas metálicas para que la gente no salga de sus casas

La situación de los pobladores de la ciudad más grande de China es preocupante. Están confinados desde hace semanas y las calles están vacías.

Vallas metálicas en edificios residenciales de Shanghái Vallas metálicas en edificios residenciales de Shanghái CNN en Español
26 Abril 2022

El Gobierno de Shanghái instaló vallas metálicas dentro de algunos edificios residenciales para evitar que personas con COVID salgan a la calle. Esta medida, que genera un profundo malestar en los pobladores, busca detener la ola de contagios que afecta a la ciudad más grande de China. 

Desde hace semanas, las calles de Shanghái están vacías y los supermercados están cerrados. Las redes sociales estallaron con pedidos de auxilio y de quejas de sus habitantes que no soportan la cruda medida establecida por el Gobierno para bloquear los contagios. Hubo saqueos y descontrol.

La ciudad china registró el domingo pasado 39 muertes por coronavirus, según informaron autoridades. Se trata de la cifra más alta tras varias semanas de confinamiento, mientras crece la preocupación también en Pekín por el aumento de casos positivos.
La mega urbe empresarial que es motor de la economía china, estuvo bajo un confinamiento casi total desde inicios de abril, una medida que golpeó las cadenas de abastecimiento en todo el país. Registró sus primeras muertes el 18 de abril pese a detectar miles de casos diarios en las últimas semanas.

Los ciudadanos de Shanghái manifestaron en repetidas oportunidades su desacuerdo con la vida en confinamiento. Desde sus balcones, muchos hicieron llover gritos y lamentos en contra del aislamiento.

El viernes, los internautas chinos compartieron un video de seis minutos llamado “Voces de abril” que documenta algunos de los momentos públicos más desafiantes que la ciudad experimentó en el confinamiento de casi un mes. Una parte presenta el audio de los residentes de una comunidad de Shanghai que protestaron el 8 de abril, gritando: “¡Envíanos comida! ¡Envíanos comida! ¡Envíanos comida!” al unísono.

Temas Shanghai
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios