¿Cuánto más puedes expandirte como profesional?

¿Cuánto más puedes expandirte como profesional?
26 Abril 2022

Tres martes al mes, de 18 a 21, se dictará la 6ta entrega de “Coaching Advanced Edición: Business”, curso que tiene como duración ocho meses y se desempeñará en diferentes formatos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, su base teórico-práctica nace del Coaching y Liderazgo. 

El programa cuenta con un enfoque integrado, atravesando personas, procesos y resultados, donde se trabajará sobre tres ámbitos de intervención: lenguaje (pensamiento), emoción y corporalidad, como también múltiples dimensiones: Tarea-Relaciones-Ser

¿Es posible fomentar consciencia en las empresas?

La consciencia no se adquiere instantáneamente, implica un desarrollo que implica voluntad, atención y compromiso permanente y sostenido. Es ver más allá de las apariencias.

Cuando no existe un real compromiso con los valores esenciales, los miembros de la empresa hacen caer a la misma en ilusiones que llevan a perder a la empresa, los jefes con frecuencia pueden utilizar el discurso positivo tranquilizador para fomentar el pensamiento de que todo va bien y tener mentalidad de equipo, sosteniendo así la apariencia de que se va ganando; hasta que ya cerca de la fecha límite, la realidad arrasa mostrando que no se llega al proyecto, la sucursal cierra, se tienen que despedir empleados, que la compañía está en quiebra, etc… Es decir, hemos perdido.

Para ser exitosos los ejecutivos requieren más que conocimientos técnicos, necesitan desarrollarse como personas, entender cuáles son las habilidades requeridas, para dirigir una empresa, negocio o equipo con sabiduría y compasión, para así gestionar la realidad con agilidad y verdadera inteligencia, esto es lo que brinda el programa.

Andrea Villaruel (entrenadora y facilitadora ejecutiva dedicada hace más de 20 años al Entrenamiento sostenido en Aprendizaje del Ser y Liderazgo Consciente), indicó que bajo su mirada la Empresa “es un sistema en red que está conectada a través de relaciones con su entorno”, entonces de la calidad de estas relaciones depende la efectividad y eficiencia de los resultados de la empresa.

Para realmente obtener éxito profesional hoy en día no solo se requieren distinciones o maestrías únicamente técnicas, sino que debe permitirse el desarrollo personal, ya que a partir de esto se podrá llegar al verdadero liderazgo.

En el curso aprenderán a sostenerse en una red de valores que promueven la integridad en la consecución de los resultados, ser capaces de ofrecer el propio punto de vista teniendo en cuenta el sistema empresa y no solo la propia perspectiva.

Todo el aprendizaje será multidimensional desde lo espiritual, corporal, emocional y el pensamiento.

Además de construir redes de apoyo y sistemas de delegación, impulsar a fondo sus dones, talentos, potenciar sus fortalezas y capacidades, liberarlos de sus falsas creencias limitantes y patrones de repetición.

“Diría que un Líder sano replica sanidad en su gente y desde este espacio emocional y ético se generan mejores relaciones que llevan a mejores resultados. Desde esta mirada sostenemos el Liderazgo Generativo como facilitador de creación, creatividad, desarrollo, prosperidad y resultados”, agregó.

El programa permite a las personas que lo atraviesen herramientas de expansión para que puedan reconocer donde se encuentran parados y puedan salir de su zona de confort, alejar los límites y adquirir una fuente inagotable de contenidos. La gran mayoría no alcanza el 100% de sí, es por esto que al cambiar los hábitos y rutinas se pude llegar a un modelo ecológico del ser.

Los talleres son expositivos y vivenciales, con presentación de distinciones y trabajo emocional y corporal.

También realizaran guías individuales al espacio de aprendizaje individualizado que tendrá cada miembro del Programa. En él se abre la oportunidad de leer, reflexionar y escribir sobre su proceso.

Es importante resaltar que será la primera vez que se llevará a cabo en el taller, la *experiencia de campo*, todos los conocimientos adquiridos lo participantes podrán aplicarlos en empresas.

¿Cuánto más puedes expandirte como profesional?

Otro beneficio, es que pueden optar a ser coachado individualmente por el Coach Mentor. La duración aproximada de una sesión de coaching es de una hora y se trabaja en función de la inquietud que el participante traiga para trabajar, en función de los objetivos que este Programa se propone. Quienes accedan al programa, podrán continuar su formación como coaches ontológicos en Andy Villarruel Co., reconociéndoles el cursado del mismo (habilitación en trámite Coach Business Conscious de Fred Kofman).

“Es una excelente oportunidad que brinda la facultad a un precio accesible, permitiendo la apertura a nuevas tecnologías, actualmente para aplicar en trabajos internacionales de CEO, es importante tener un curso de Coaching”, mencionó.

Para más información sobre el curso hace click aquí.

También podés consultar a través de las redes sociales, Instagram @andycoachvital o contactarte al +54 9 3816 04-0414

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto