Jaldo les tomó juramento a los nuevos funcionarios del Servicio Penitenciario

Jaldo les tomó juramento a los nuevos funcionarios del Servicio Penitenciario

El gobernador interino continúa con los cambios en la estructura del Ministerio de Seguridad.

ACTO DE ASUNCIÓN. Jaldo, junto a Sergio Masilla, a Agüero Gamboa, a Sare, a Luis Mansilla y a Julio Galván. Foto: Prensa Gobernación ACTO DE ASUNCIÓN. Jaldo, junto a Sergio Masilla, a Agüero Gamboa, a Sare, a Luis Mansilla y a Julio Galván. Foto: Prensa Gobernación
26 Abril 2022

A seis meses de la llegada del ministro Eugenio Agüero Gamboa a la cartera de Seguridad, el gobernador interino Osvaldo Jaldo profundizó los cambios en esa área del Poder Ejecutivo (PE).

Tal como lo había anticipado LA GACETA, el tranqueño decidió modificar la conducción de la estructura del Servicio Penitenciario de la Provincia.

"La renovación de autoridades se suma a los cambios que venimos llevando adelante a raíz de la decisión política que tomamos para brindar mayor seguridad a las y los tucumanos", aseguró Jaldo tras el acto.

El principal cambio se dio en la Subsecretaría de esta repartición, a través de la designación de Graciela Sare (ex titular del área de Patronato de Internos y Liberados) en lugar de Esteban Zaracho.

La dirección quedó a cargo del comisario general (r) Luis Pereyra, quien se desempeñó como jefe de distintas áreas de la Policía de Tucumán (entre ellas, como titular de la Regional Este). Ese cargo, hasta ahora, venía siendo ocupado por Félix Concha.

El subdirector de esta repartición, en tanto, será Julio Galván.

Los cambios en Institutos Penales se producen en un contexto de crisis carcelaria que lleva varios años de arrastre, y que el Gobierno provincial apunta a revertir mediante la inversión de recursos millonarios -en su mayoría, provenientes de convenios con el Gobierno nacional- para la construcción de nuevas dependencias.

La más importante es la cárcel proyectada en la localidad de Benjamín Paz (departamento Trancas), aunque también se prevé la edificación de alcaidías para alojar detenidos en diferentes lugares del interior.

En octubre de 2021, Jaldo designó a Agüero Gamboa en lugar de su antecesor, Claudio Maley, quien había presentado la renuncia para asumir en un cargo nacional dentro del Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández.

El gobernador interino también renovó hace algunas semanas la conducción de la Policía de Tucumán, con el nombramiento de Julio Fernández y de Sergio Sobrecasas como nuevos jefe y subjefe de la fuerza, respectivamente, en reemplazo de Manuel Bernachi y de José Rolando Gómez (actual subsecretario de Seguridad de la Provincia).

Comentarios