Río de Janeiro deja de exigir el comprobante de vacunación contra la covid-19

Río de Janeiro deja de exigir el comprobante de vacunación contra la covid-19

El pase sanitario era exigido en establecimientos cerrados o que generaran aglomeración.

Río de Janeiro, uno de los sitios preferidos de los argentinos. Río de Janeiro, uno de los sitios preferidos de los argentinos.
25 Abril 2022

Río de Janeiro dejará de exigir el comprobante de vacunación contra la covid-19 para ingresar a sitios cerrados, informaron hoy autoridades de la segunda ciudad más poblada de Brasil, donde el viernes volvió la celebración del famoso carnaval tras dos años de suspensión por la pandemia.

La disposición se venía exigiendo en la "Cidade maravilhosa" desde el 12 de noviembre de 2021 para ingresar a establecimientos cerrados o que generaran aglomeración, como el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, íconos turístico del vecino país.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, acogió la recomendación que dio a conocer hoy el comité científico que apoya a la ciudad en el combate a la pandemia y que fue basada en el panorama epidemiológico que se vive en Río, donde continúa la reducción de positivos y de muertes por el virus.

"¡El pasaporte de vacunas será suspendido por recomendación del Comité Científico!", celebró Paes en un mensaje publicado en las redes sociales.

Sin embargo, la medida sería "temporal" y podría ser levantada en cualquier momento, si se comprueba que los contagios vuelven a subir tras la eliminación del comprobante de inmunización.

Comentarios