Ofrecen U$S 2.200 al mes por contar pingüinos en la Antártida

Ofrecen U$S 2.200 al mes por contar pingüinos en la Antártida

Los solicitantes vivirán en la base de isla Goudier en la península Antártica. El plazo para anotarse vence este lunes 25 de abril.

Ofrecen U$S 2.200 al mes por contar pingüinos en la Antártida
25 Abril 2022

La organización benéfica británica Fondo del Patrimonio Antártico busca personas dispuestas a pasar cuatro meses en la Antártida durante el verano austral, realizando como principal tarea el conteo de pingüinos.

Durante 4 meses deberá contar pingüinos (UKAHT).Una curiosa oferta de trabajo cuyo requisito es no ser muy friolento y tener buenas aptitudes para las matemáticas, ya que las personas seleccionadas pasarán la mayor parte del día contando pingüinos en la oficina de correos que tiene desde hace décadas el Reino Unido en Port Lockroy, en la Antártida. Pero no solo eso, los empleados también tendrán que realizar diferentes tareas: atender a los 13.000 turistas que visitan la zona en verano, encargarse del pequeño museo, los souvenirs y principalmente de los pingüinos.

Sin inodoro, luz, calefacción y wifi

Aunque para los amantes de los pingüinos puede ser una experiencia excepcional, lo cierto es que las condiciones no son nada lujosas. Vicky Inglis, la que fuera jefa de correos de la estación, aseguró en unas declaraciones a la cadena CBC que no hay inodoros, ni luz, ni calefacción y aún menos wifi. La caseta donde se instalarán los solicitantes se conserva tal cual la inauguraron en plena Segunda Guerra Mundial, época durante la cual la habitaron un grupo de 49 hombres que dejaron allí gran parte de sus enseres que se siguen conservando a la perfección.

En la cabaña que vivirá no hay inodoro, luz, calefacción y menos wifi .Todos aquellos interesados en vivir la inolvidable experiencia de trabajar junto a pingüinos en la Antártida, solo deberán postularse para el trabajo a través del sitio web de UKAHT (UK Antarctic Heritage Trust). La fecha límite final para solicitar el empleo es este lunes 25 de abril.

Temas Antártida
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios