Métodos caseros para deshacerse de las hormigas

Te contamos algunos trucos sencillos de ejecutar para combatir estos insectos.

Métodos caseros para deshacerse de las hormigas
22 Abril 2022

Si bien las hormigas son más “amigas” del verano y el calor, la humedad típica de cualquier momento del año puede atraerlas. Es por eso que acá, te mostramos algunas de las maneras para eliminarlas si es que solés tener problemas.

Primero que nada, antes de eliminarlas, tenemos la chance de hacer que directamente no se presenten. Lo que vendría a ser la prevención. Aquí, cuatro consejos preventivos:

1- Cerrarles la puerta con llave.
Gracias a su tamaño pueden escabullirse por cualquier grieta, pero usando silicona o yeso para cubrir los agujeros es fácil y nos evitaría toparnos con ellas.

2- Evitar ser buenos anfitriones.
Las migas o cualquier tipo de resto de comida (no solo la azucarada) que dejamos en el piso son invitaciones directas para que vengan. Un piso limpio es un piso sin hormigas.

3- Cuidado arriba también.
El problema no solo está en el piso. A la altura nuestra es imperativo tener cuidado. Las sobras que dejamos en los platos de comida también pueden llamarlas.

4- A cerrar bien los dulces.
Cómo bien se sabe, cualquier producto dulce será el preferido de las hormigas. Es por eso que debemos mantenerlos en recipientes herméticos y limpiarlos por fuera, por si hay restos.

Métodos caseros

Si la prevención no funcionó es momento de pasar a las distintas maneras de deshacernos de hormigas que ya están entre nosotros.

1- Vinagre
Así como las hormigas gustan de lo dulce, lo agrio les cae muy mal y les genera rechazo. Hacer una mezcla en partes iguales con agua y vinagre y rociarla en los lugares donde generalmente se las ve, suele funcionar, recuerda el diario La Vanguardia.

2. Limón
Lo mismo que sucede con el vinagre, pasa con el jugo de limón. Si lo rociamos en los suelos también nos asegurará la exterminación de las hormigas. Eso sí: el olor será más agradable que el del vinagre.

3. Menta y granos de café
“En general, podemos eliminar a las hormigas con ciertos olores llamativos. Hierbas y especias como la menta, el laurel, el ajo o incluso los granos de café pueden servirnos de repelentes caseros. Podemos esparcirlos por el exterior de la casa si sabemos por qué zonas entran, a modo de pesticidas caseros. Pero si no estamos seguros, podemos meter alguno de estos ingredientes en bolsitas de tela y guardarlas en cajones y estantes, como se hace en los armarios con los productos antipolillas”, recomienda este portal.

4. Tiza y talco
La tiza y los polvos de talco también nos ayudarán para ahuyentar a las hormigas. Echarlos en los puntos donde más se las vea será lo más práctico en este caso.

5. Bicarbonato con azúcar
Por último, resultó siempre muy útil también mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar. Esta mezcla es dañina para los insectos por lo que las hormigas intentarán huir de ella cuando la detecten.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios