Ya terminaron de imprimir los cuestionarios para el Censo

Ya terminaron de imprimir los cuestionarios para el Censo

Hasta el momento ya se censaron 5.000.000 de personas, lo que representa más del 10% de las viviendas de todo el país.

Censo Censo
21 Abril 2022

El director del INDEC, Marco Lavagna, visitó las instalaciones de la empresa gráfica Kollor Press y Modoc para presenciar la finalización del proceso de impresión de los más de 30 millones de cuestionarios censales que utilizarán las personas censistas durante el miércoles 18 de mayo.  

“Hoy terminamos una de las etapas más importantes del Censo. Estos millones de cuestionarios se están enviando desde hace varias semanas a la sede del Correo Argentino para que se distribuyan, junto a otros materiales destinados a la estructura censal, por todo el país” precisó Lavagna a tan solo 26 días del comienzo del operativo presencial.

Durante el último mes, se imprimieron 6 millones de cuestionarios censales por semana para que utilicen las más 600 mil personas censistas en su recorrido por todo el territorio nacional. Eso equivale a la impresión de seis cuestionarios por segundo, en un proceso que funcionó de forma ininterrumpida desde fines de marzo. “Este es un proceso único y estamos muy orgullosos de ser partícipes de esto”, expresó el coordinador general de la empresa, Pablo De Vuono.  

Al referirse al Censo digital, el director del Instituto indicó que hasta el momento ya se censaron 5.000.000 de personas, lo que representa más del 10% de las viviendas de todo el país. También les recomendó a quienes quieran completar el cuestionario de manera digital que no lo dejen para último momento debido a que en las últimas horas se está observando un gran flujo de participación. Por último, advirtió que el único sitio web oficial para completar el Censo digital es censo.gob.ar.

Comentarios