Atlético: con ánimos renovados

Atlético: con ánimos renovados

Desde las 18.30, Atlético recibirá a Argentinos con el deseo de conseguir su segunda victoria como local

EN CASA. Pusineri buscará repetir el funcionamiento de la fecha anterior, sólo que esta vez, quiere que sea con victoria. EN CASA. Pusineri buscará repetir el funcionamiento de la fecha anterior, sólo que esta vez, quiere que sea con victoria.
21 Abril 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

A puro positivismo. Así fue la última práctica de Atlético, en el “José Fierro” de cara al duelo de esta tarde con Argentinos. Con el DT Lucas Pusineri bien activo, el plantel ultimó detalles en su funcionamiento para buscar revertir la adversa situación de local y poder llevarse una victoria. Obra a favor el antecedente del último empate ante Defensa, en el “Decano” mostró varios momentos de buen fútbol.

“Las sensaciones en la previa son buenas. Esperanzados en que las cosas nos puedan salir bien. Nos quedamos con sensaciones positivas con respecto al último partido”, dijo Pusineri, en diálogo con LG Deportiva, palpitando lo que será su debut en el “Monumental”, tras la salida de Juan Manuel Azconzábal.

“Pusi” para el duelo ante “El Bicho de la Paternal”, dispuso un solo cambio. Ramiro Carrera (ya cumplió la fecha de suspensión), volverá al equipo, en lugar de Ciro Rius, que no sumaba minutos desde noviembre del año pasado.

Mientras tanto, en el ataque, conservarán su puesto Cristian Menéndez y Augusto Lotti, que viene de convertir ante Defensa.

“Siempre me sacrifico mucho por el equipo. Cuando no me toca convertir o no tengo oportunidades, me voy mal. Obviamente que cuando anoto, se hace todo más llevadero. Suma para la felicidad y la confianza”, aseguró Lotti, que ya lleva dos tantos en la actual Copa de la Liga.

DE RACHA. Luego de convertirle a Defensa, Lotti llega con los ánimos en alza y buscará anotar ante Argentinos. DE RACHA. Luego de convertirle a Defensa, Lotti llega con los ánimos en alza y buscará anotar ante Argentinos.

Pero más allá de esta levantada anímica en el plantel profesional, Atlético deberá estar atento a lo que proponga Argentinos, un rival siempre complicado.

“Tienen un juego muy asimilado, con las ideas de Gabriel Milito, que viene desde hace dos años. Digo que tiene un movimiento muy aceitado y jugadores que ya han incorporado su propia idea. Parece que no, pero eso es algo que saca ventaja”, advirtió el DT.

“Ellos van a intentar hacer su juego, tienen buen control de la pelota. Son muy dinámicos, sabemos que tienen dos ‘9’, que juegan muy bien. Hay que tener cuidado pero, con nuestras armas, también vamos atacarlos”, añadió Lotti.

Para poder llevarse la victoria en casa también será importante no recibir goles. Esta es una deuda pendiente de Atlético jugando como local. Hasta el momento, tiene nueve tantos recibidos en el Monumental.

“Estamos con confianza, porque venimos de hacer un buen partido contra un gran rival, en una cancha muy difícil. Tenemos la oportunidad de demostrar como local que el equipo sigue firme. Vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible para que esto se dé vuelta”, dijo Bruno Bianchi.

El experimentado central volverá a compartir dupla con Nicolás Thaller. Mientras que, en los laterales, dirán presente Gabriel Risso Patrón y Marcelo Ortiz, uno de los que empieza a recuperar su nivel.

“En lo colectivo se hicieron algunas cosas importantes, y a eso hay que mantenerlo ahora. Trato de buscar el momento, ya que no tengo la dinámica de un lateral normal. Sí trato de aportar lo mío ofensivamente, porque el equipo lo necesita. Hay que hacer goles o tener un mejor funcionamiento”, dijo Ortiz, que asistió de cabeza para abrir el marcador ante el “Halcón”, en Florencio Varela.

Predispuestos y con muy buen ánimo, así se vio a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico, en la previa de un partido más que trascendental. Porque saben que de repetir el nivel mostrado en la última fecha será más factible quedarse con los tres puntos.

“Me gustó esa posibilidad de poder ser protagonista. Veo una recopilación de jugadas que hicieron los futbolistas el domingo y veo la posibilidad de haberlo ganado”, dijo Pusineri, que de a poco empieza a conocer a sus dirigidos y a plasmar sus ideas. “Estamos muy conformes y esperanzados de que esto, podamos mejorarlo a futuro también”, añadió.

Claro, la gran apuesta del DT será explotar las cualidades en cada uno de sus dirigidos en el duelo ante el “Bicho” y también, para los que se vendrán. El equipo en pocos días, deberá jugar por la Copa Argentina ante Brown de Adrogué y luego, tendrá una difícil parada como visitante ante el River de Marcelo Gallardo.

Si bien en el seno del plantel piensan ir de a poco, saben que una victoria esta tarde será fundamental como impulso anímico. El equipo mostró otra cara ante Defensa y qué mejor que plasmarlo con los tres puntos. “Estamos esperanzados de que esto se pueda repetir diariamente. Dejando una buena imagen, positiva. La actualidad indica que Atlético puede hacer bien las cosas. Esperemos que sea el punto de partida para consolidar lo que estamos trabajando en las prácticas. Qué nuestros hinchas puedan disfrutar del equipo”, finalizó Pusineri.

Desde las 18.30

ATLÉTICO: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo  Acosta, Gastón Gil Romero y Ramiro Ruiz Rodríguez; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

ARGENTINOS: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Monumental “José Fierro”. Por TV: TNT Sports.

Regresa

Luego de cumplir la fecha de suspensión ante Defensa, Ramiro Carrera volverá al primer equipo en lugar de Ciro Rius. Pusineri considera al volante como uno de los referentes.

En condiciones

Luego del último entrenamiento del plantel profesional en el “José Fierro”, el campo de juego fue reacondicionado para el partido de esta tarde ante Argentinos.

Atlético: con ánimos renovados

Siguen las obras

Durante toda la mañana de ayer continuaron los trabajos para remodelar la fachada del “José Fierro”. Además se trabajó en un nuevo acceso para los colectivos que trasladan a los equipos.

Atlético: con ánimos renovados
Comentarios