Putin, sobre "Satanás II" el misil con el que amenaza al mundo: “es única, los hará reflexionar”

Putin, sobre "Satanás II" el misil con el que amenaza al mundo: “es única, los hará reflexionar”

Rusia probó este mega proyectil, que tiene un alcance de al menos 11.000 kilómetros. Es una de las poderosas armas de ese ejército.

ADVERTENCIA. Putin, sobre Satanás II el misil con el que amenaza al mundo: “es única, los hará reflexionar”. ADVERTENCIA. Putin, sobre "Satanás II" el misil con el que amenaza al mundo: “es única, los hará reflexionar”.
20 Abril 2022

Voceros del Gobierno de Rusia anunciaron que el primer ensayo del lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat -conocido como "Satanás II"- resultó exitoso.

Se trata de un arma de última generación y de muy largo alcance. "Es único; reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva", avisó el presidente de ese país, Vladimir Putin.

Rusia parece estar utilizando la guerra contra Ucrania para probar parte de su nueva generación de misiles, presentados cuatro años atrás, calificados por Moscú como "invencibles", "hipersónicos", de alcance ilimitado o invisibles al radar.

Una nota de Clarín destaca siete de estas nuevas armas:

Avangard

Significa "vanguardia" en ruso. Se trata de misiles capaces de cambiar de rumbo y de altitud a velocidades muy altas, lo que los vuelve "prácticamente invencibles", según Putin. Probados con éxito en diciembre de 2018, su velocidad alcanzó "Mach 27" -27 veces la velocidad del sonido-. Según el Gobierno de Rusia, golpeó un objetivo ubicado a unos 6.000 km de distancia.

Kinjal

Usados por primera vez el viernes por el ejército ruso, los misiles hipersónicos Kinjal ("daga" en ruso) permitieron la destrucción de un almacén subterráneo de armas en el oeste de Ucrania. Estos misiles, muy manejables, pueden sortear los sistemas de defensa antiaérea; y durante las pruebas, alcanzaron sus objetivos a una distancia de entre 1.000 km y 2.000 km, siempre según Moscú.

Sarmat

El misil lanzado por Rusia hoy es de quinta generación y según el Kremlin evade las defensas antimisiles. Pesa más de 200 toneladas, y su alcance supera los 11.000 km. Putin afirma que sirve para apuntar a objetivos atravesando tanto el polo norte como el polo sur.

Peresvet

Las características técnicas de los sistemas láser de combate Peresvet ("muy claro" en ruso) se clasifican como secretos. Han estado listos para el combate desde diciembre de 2019.

Poseidón

Se trata de un dron submarino de propulsión nuclear, capaz de viajar a más de un kilómetro de profundidad, a una velocidad de 60 a 70 nudos, siendo invisible para los sistemas de detección. Las primeras pruebas con este aparato se llevaron a cabo en la primavera de 2020 desde el submarino Belgorod.

Burevestnik

En rusop significa "Pájaro de tormenta". Putin afirma que su alcance es ilimitado, y que resulta capaz de superar casi todos los sistemas de intercepción. Sus características técnicas están catalogadas como secretas.

Zircon

El primer lanzamiento oficial del misil hipersónico Zircon (llamado así por un mineral utilizado en joyería) data de octubre de 2020. Vuela a "Mach 9" para alcanzar objetivos marítimos y terrestres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios