"Pro Mujer" invita a emprendedoras a una capacitación financiera gratuita

"Pro Mujer" invita a emprendedoras a una capacitación financiera gratuita

La organización social sin fines de lucro, desde hace 32 años, impulsa la igualdad de género en América Latina.

Pro Mujer invita a emprendedoras a una capacitación financiera gratuita
19 Abril 2022

"Pro Mujer" invita a emprendedoras a capacitación financiera gratuita. Se trata de un programa de capacitación financiera virtual que comenzará en los próximos días y estará dirigido a 2.500 mujeres de América latina. El objetivo es que busquen emprender o que deseen hacer crecer sus negocios. La inscripción cierra el 22 de abril.

La organización social sin fines de lucro, desde hace 32 años, impulsa la igualdad de género en América Latina, invita a inscribirse en este programa hasta el 22 de abril, haciendo click en:

La convocatoria está destinada a mujeres de Argentina, México, Chile, Colombia y Uruguay.

Los contenidos

A través de la plataforma virtual Emprende Pro Mujer, las usuarias podrán comenzar el proceso de capacitación y seguimiento personalizado de sus emprendimientos, según la fase en que se encuentre su negocio (pre-incubación, incubación o aceleración), accediendo a contenidos dinámicos sobre finanzas, liderazgo, negociación, ventas y financiamiento, y contando con el acompañamiento de especialistas.  

Además, pasarán a integrar una red regional que ampliará sus posibilidades de networking, donde podrán contactarse con pares y mentoras; así como acceder a clases virtuales en vivo y contenido especializado asincrónico para dar seguimiento a su formación según sus propios horarios.

Capacitación

El proyecto se inscribe en las iniciativas que Pro Mujer encabeza en la región para aumentar la inclusión financiera de las mujeres, bajo la convicción de que su propio desarrollo impacta en forma directa en sus familias y en sus comunidades. Pro Mujer tiene la premisa de la capacitación, la inclusión financiera y el cuidado de la salud de la mujer como factores fundamentales para avanzar hacia la igualdad de género.

Con este tipo de proyectos, Pro Mujer también se hace eco de una realidad: las mujeres emprendedoras pisan fuerte en nuestro continente y en el mundo.  El BID estima que el fortalecimiento económico de las mujeres reduciría la pobreza de la región en un 30%. En ese sentido, promover el desarrollo de las emprendedoras también significa alentar el progreso de sus comunidades.

El programa es fomentado por la alianza entre Pro Mujer y Mercado Pago y su objetivo, en esta etapa, es el entrenamiento digital de 2500 mujeres en América Latina, transformando sus trayectorias y generando nuevos vehículos de desarrollo para las mujeres en nuestro continente.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios