Carrió: "Cristina quiere que Alberto Fernández termine en desastre para polarizar con Milei"

Carrió: "Cristina quiere que Alberto Fernández termine en desastre para polarizar con Milei"

La exdiputada de la Coalición Cívica acusó a la titular del Senado de querer "aniquilar el poder de la Presidencia".

Elisa Carrió Elisa Carrió
19 Abril 2022

La ex diputada nacional de la Coalición Cívica (CC), Elisa "Lilita" Carrió, efectuó un polémico análisis sobre la interna que atraviesa el Frente de Todos (FDT), al considerar que la vicepresidenta Cristina Kirchner apuesta por el fracaso de la gestión del jefe de Estado, Alberto Fernández, para así posicionarse en un mano a mano con el libertario Javier Milei en las elecciones de 2023.

En una entrevista con TN, Carrió sostuvo que la pelea entre CFK y Alberto Fernández significa, "en términos institucionales, un golpe de hecho, de facto, que es cuando un vice trata de destituir, rebajar, aniquilar el poder de la Presidencia”.

La referente de la oposición mencionó casos de vicepresidentes que tuvieron fuertes conflictos con sus compañeros de fórmula. “Está el caso de Carlos ‘Cacho’ Álvarez, que se retira y fragmenta; o el de Julio Cobos, que quiere convertirse en líder de la oposición, cuando un vice nunca puede ser presidente de la oposición”, planteó.

En ese marco, Carrió advirtió que, a su criterio, Cristina “quiere que Alberto Fernández termine en un desastre donde pueda ella polarizar con Milei”, aunque sostuvo que “son dos extremos que finalmente no conducen al país a un orden constitucional, republicano, democrático”.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández. ARCHIVO

"Lilita" también se refirió a las polémicas declaraciones de CFK en la inauguración de la Asamblea de EuroLat, donde planteó: “Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder”.

“(Cristina) hizo un papelón, un escándalo frente a los eurodiputados”, aseguró. Y añadió que “el mundo civilizado está defendiendo la democracia frente al horror de la dictadura que está masacrando Ucrania”, mientras Cristina “aparece como una autoritaria, haciendo cómplices a eurodiputados de un golpe de Estado”.

La líder de la CC también se refirió a la asunción del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, al frente del Consejo de la Magistratura, en medio de un clima de tensiones políticas con el FDT.

“Me parece un gran paso que al presidente de la Corte, cualquiera sea, en este caso le tocó a Rosatti, le toque asumir la presidencia del Consejo de la Magistratura”, afirmó.

Además, dio su visto bueno a la decisión del alto tribunal de declarar la inconstitucionalidad de ley de 2006, impulsada por el kirchnerismo, y de retornar al anterior esquema. “Si ustedes están regidos por una ley inconstitucional y no dictan otra nueva, no puede quedar un vacío institucional; tienen que regirse por la ley constitucional”, interpretó Carrió.

Comentarios