Gobernadores del Norte Grande pidieron a Massa que "aceite" proyectos clave para la región

Gobernadores del Norte Grande pidieron a Massa que "aceite" proyectos clave para la región

Entre otros, solicitaron leyes de tratados internacionales para inversiones foráneas, de cannabis medicinal y de "Compre Argentino".

MITIN. Gobernadores del Norte Grande pidieron a Massa que aceite proyectos clave para la región. MITIN. Gobernadores del Norte Grande pidieron a Massa que "aceite" proyectos clave para la región. PRENSA DE PRESIDENCIA DE LA CÁMARA BAJA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN.
18 Abril 2022

Gobernadores de provincias del Norte Grande de la Argentina se reunieron con el presidente de la Cámara Baja del Congreso, Sergio Massa, para solicitarle que "aceite" proyectos de leyes clave para la economía de la región, para que salgan en los próximos 30 días.

Participaron gobernadores de Santiago del Estero -presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande-, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Catamarca, Raúl Jalil.

También estuvieron presentes el titular del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, y su homólogo en Diputados, Germán Martínez.

En el marco del encuentro de trabajo, los mandatarios provinciales le presentaron al presidente de la Cámara de Diputados un listado de temas y le solicitaron que formen parte de la agenda legislativa en los próximos 30 días.

Los temas presentados por los gobernadores fueron el Tratado de Integración del Norte Grande; la Ley Automotriz y Desarrollo Federal de Autopartes; la Ley de Electromovilidad y Diseño en la Norma de Régimen de Promoción de las provincias productoras de Litio; la Ley de Cannabis Medicinal para promover en el Norte la industria médica; el Comité de Bajos Submeridionales; la ley de Compre Argentino; la transferencia de Inmuebles; y la Ley de Tarifa Energética Diferencial.

Comentarios