Un dispositivo registra la patente de cada vehículo que pasa por el puente Lucas Córdoba

Un dispositivo registra la patente de cada vehículo que pasa por el puente Lucas Córdoba

La Municipalidad indicó que circulan alrededor de 70.000 rodados por día por esa vía.

PUENTE LUCAS CÓRDOBA. Este dispositivo registra todas las patentes. PUENTE LUCAS CÓRDOBA. Este dispositivo registra todas las patentes.
18 Abril 2022

La Secretaría de Seguridad de Banda del Río Salí se propuso bajar el índice general de delitos apoyándose en la tecnología. Y como parte de ese plan implementó un dispositivo que permite tomar el registro de las patentes de casi 70.000 vehículos que a diario pasan por uno de los accesos principales a la ciudad, a través del puente Lucas Córdoba. 

El sistema, conocido como LPR (License Plate Recognition), establece una base de datos que sirve de apoyo elemental a la hora de buscar un vehículo que pueda verse involucrado en un eventual delito.

En ese sentido, próximamente trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia a través de un convenio por el cual se suministrará un listado de vehículos con pedidos de secuestro por parte de la Justicia: el sistema activará una alerta al Centro de Monitoreo que permitirá localizar el rodado e intervenir eventualmente por medio de las fuerzas de seguridad.

“El sistema tendrá un efecto disuasivo. Nos preocupan muchos temas, pero queremos enfocarnos en cuidar a nuestros vecinos. Nos apoyamos en la tecnología para poder trazar un plan estratégico de seguridad. Contamos con un software y una estructura de soporte para ese monitoreo. Las autoridades del Ministerio de Seguridad nos han brindado apoyo para poder utilizar esas herramientas”, indicó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad del municipio que conduce Darío Monteros.

Las cámaras fueron adquiridas a una empresa de Buenos Aires que tiene las patentes del desarrollo de una firma china multinacional especializada en gráfica y señalética vial. 

Moreno recordó que, además de la policía de la provincia, el área cuenta con el trabajo de sus propios vigías que realizan recorridos en el municipio.

“Planificamos una Secretaría y una Dirección de Seguridad, y contamos actualmente con 300 vigías activos. Todos con uniforme completo, con medios de comunicación individuales y elementos disuasivos para actuar frente a los delincuentes. Contamos con 15 vehículos equipados con sirenas, balizas, 16 motocicletas y 20 bicicletas”, especificó el titular del área.

El funcionario también comentó: “Procuramos hacer recorridos en los espacios públicos y tomar registro de esa tarea a través del Centro de Monitoreo que hemos actualizado tecnológicamente. Tenemos cámaras IP inalámbricas que pueden tomar un registro de hasta 500 metros con zoom y dispositivos colocados en lugares estratégicos a fin de monitorear las áreas que pueden ser las más conflictivas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios