Conmoción en Rosario: volvía de dejar a su hija en la jardín y fue asesinado a balazos

La víctima tenía 23 años. Las autoridades se encuentran investigando las causas del crimen.

Camioneta de la policía de Rosario Rosario3.com Camioneta de la policía de Rosario Rosario3.com
18 Abril 2022

Un nuevo crimen causa conmoción en Rosario. Un joven de 23 años que volvía de dejar a su hija en el jardín fue asesinado a balazos.

El hecho ocurrió esta mañana, en el pasaje Montero al 6400, cerca de la estación de trenes de zona sur de la ciudad santafesina.

Según informó el personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), la víctima recibió tres balazos en la zona del tórax y uno a la altura del cuello, que le provocaron la muerte en el acto.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del crimen. No hay detenidos.

En los primeros cuatro meses del año, ya se registraron -según datos oficiales- 76 homicidios intencionales en el departamento Rosario. Veintiséis ocurrieron en enero, 22 en febrero, 13 en marzo pasado y 15 en lo que va de este mes.

De ellos, el 84 por ciento fueron ejecutados con armas de fuego y 77 por ciento tuvo planificación previa, mientras que alrededor de la mitad tiene como contexto las disputas de organizaciones criminales que operan en la economía ilegal, según las categorías de clasificación que emplea el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe.

Comentarios