Inflación: "Falta un plan de estabilización que dé confianza", dijo Pichetto

Inflación: "Falta un plan de estabilización que dé confianza", dijo Pichetto

El ex candidato a vicepresidente cuestionó además las medidas económicas del Gobierno nacional.

Foto tomada de: Perfil.com Foto tomada de: Perfil.com
16 Abril 2022

Luego que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó esta semana que en marzo se registró la inflación más alta en dos décadas, Miguel Ángel Pichetto cuestionó las medidas económicas del Gobierno y consideró que hace falta un "plan de estabilización" que de confianza.

En una entrevista con Radio Mitre, el ex candidato a vicepresidente consideró que la "la cuarentena interminable", "la emisión desbordante del Banco Central en materia de pesos" más la campaña electoral del año pasado y los "planes platita" son algunos de los motivos de la situación actual.

"Las medidas que el gobierno toma son las mismas de siempre y todo ha fracasado. Hay medidas desacertadas como el cierre de exportaciones a la carne o la intervención en el precio del maíz. Lo que falta es un plan de estabilización que dé confianza", añadió.

Pichetto consideró además que existen "graves problemas de conducción del gobierno". "Cuando hay un problema político y falta de credibilidad, eso también tiene consecuencias económicas", indicó.

Juntos por el Cambio

Por último, el ex legislador se refirió a la interna de la coalición opositora de cara a los comicios del próximo año y habló del rol que jugará Mauricio Macri. "Es una figura importante dentro de la coalición", remarcó.

"Me parece que va a tener una gran centralidad, si no es candidato, en el análisis, el debate y la definición de quién va a ser candidato", cerró.

Comentarios