"La situación social no se sostendrá con dos años más de un 50% de inflación"

"La situación social no se sostendrá con dos años más de un 50% de inflación"

Así lo afirmó el ex ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo.

Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de la Nación.
15 Abril 2022

“En la pospandemia (de coronavirus), tenemos la obligación de coordinar un conjunto de medidas. La situación es crítica. No creo que la situación social se pueda sostener con dos años más de 50, 60% de inflación". Así lo expresó el ex ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, quien además afirmó que "es el momento de hacer algo”.

“Durante la pandemia hubo que sostener la paz social. Yo fui el ministro de la pandemia y esa fue mi tarea. Pero en la pospandemia tenemos que coordinar un conjunto de medidas contra la inflación", sostuvo en una entrevista con la radio de Buenos Aires “La 990”.

El actual diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) afirmó que “el tema inflacionario es complejo y tiene varias aristas". “Hay que coordinar un conjunto de medidas. Creo que está muy quebrada la relación entre la política y la sociedad", subrayó.

Destacó que su gestión al frente de la cartera de Desarrollo Social se había centrado en programa como la “Tarjeta Alimentar, el Potenciar Trabajo o la urbanización de los barrios para enfrentar el deterioro económico y social generado por la pandemia”. "Estructuralmente, hay cosas que no hemos podido resolver", reconoció.

Comentarios