Coronavirus: Shanghái registró más de 23.000 casos

Coronavirus: Shanghái registró más de 23.000 casos

La ciudad china vive un rebrote de la pandemia.

Reuters. Reuters.
16 Abril 2022

La pandemia de covid-19 sigue golpeando con fuerza a la ciudad china de Shanghái. La metrópolis registró este sábado más de 23.000 nuevos contagios en un día para sumar 326.000 casos totales desde el último brote.

La urbe quedó completamente paralizada el 5 de abril, en un cierre que provocó una grave escasez de alimentos y otros suministros esenciales, como reconocieron las propias autoridades chinas, sorprendidas por la agresividad de los contagios por la variante Ómicron.

De hecho, las nuevas infecciones diarias permanecieron en aumento desde el cierre total hasta batir doce récords diarios en las últimas dos semanas, siempre por encima de los 20.000 contagios al día.

Sin embargo, durante las últimas jornadas la ciudad parece estar registrando una recuperación de la actividad económica, según hizo saber el subdirector de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai , Liu Min.

En conferencia de prensa recogida por el medio South China Morning Post, Liu aseguró que las plataformas de comercio electrónico actualmente están restaurando operaciones y aumentando la capacidad de entrega.

Liu también confirmó que el Gobierno chino relajó ciertas restricciones para permitir que los repartidores regresen al trabajo y restablecer así la cadena de suministros a una población que la semana pasada estaba recurriendo incluso al trueque para intentar obtener alimientos y bienes de primera necesidad.

Comentarios