“Es muy probable que otros dirigentes radicales presenten la renuncia”, dijo Salazar

“Es muy probable que otros dirigentes radicales presenten la renuncia”, dijo Salazar

"Le expliqué a Sánchez, claramente y mano a mano, que estaba dinamitando el liderazgo", enfatizó el intendente de Bella Vista.

12 Abril 2022

La Unión Cívica Radical (UCR) confirmó ayer a sus autoridades partidarias, a partir de un acuerdo por la unidad de las listas competidoras. De esa forma, el diputado nacional, Roberto Sánchez, será el presidente de la Junta de Gobierno y Silvia Elías de Pérez y Fabricio Suárez, vicepresidentes, entre otros cargos.

Los delegados titulares al Comité Nacional serán Lidia Ascárate, Francisco García, Carolina Schargorodsky y Raúl Albarracín.

Sin embargo, el acuerdo entre Sánchez y el referente de la lista opositora, Ariel García, quien es funcionario de la empresa del Gobierno nacional, Enargas, provocó la renuncia del intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar. El jefe municipal del este provincial había adherido tiempo antes a la unidad.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el intendente consideró hoy que el pacto con García significó un “ningunea a su espacio y en lo personal”. “No he sido valorado. No tiene que ver con (ocupar) espacios dentro de la estructura radical, sino con el respeto y cumplir con la palabra empeñada”, enfatizó.

“Es muy probable que otros dirigentes radicales presenten la renuncia”, expresó. “El jueves, en la última conversación, le expliqué a Sánchez, claramente y mano a mano, que estaba dinamitando el liderazgo que tenía en su espacio y la credibilidad”, añadió.

Comentarios