Barenbreuker ofrece pagar $ 15.000 a sus denunciantes

Barenbreuker ofrece pagar $ 15.000 a sus denunciantes

Lo acusaron de entregar departamentos a medio terminar, sin certificado de final de obra.

12 Abril 2022


El debate oral para determinar si el empresario Otto Fernando Barenbreuker (h) estafó o no a una veintena de clientes que le había adquirido departamentos se desarrollaría entre el 21 de junio y el 1 de julio. Sin embargo, la Justicia todavía debe resolver un intento de la defensa del arquitecto por frenar el proceso. Es que en representación de Barenbreuker, los abogados Carlos José Varela Soria y José Alejandro Espejo solicitaron el beneficio del instituto de suspensión de juicio a prueba (probation).

“Mi defendido ofrece en concepto de reparación $ 15.000 a cada uno de los denunciantes-querellantes, pagaderos con un anticipo de $ 5.000 y dos cuotas mensuales y sucesivas de igual monto”, dicen. Respecto de la exigua cifra apuntan: “es dable destacar que tal reparación que se ofrece se encuentra en los límites de sus posibilidades económicas, habida cuenta que el acusado, si bien posee el título de arquitecto, se encuentra impedido de ejercer su profesión, por una sanción impuesta por el Colegio de Arquitectos de Tucumán (cancelación de matricula profesional), cuya sanción fue solicitada por los denunciantes”.

Además del dinero, Barenbreuker ofrece realizar trabajos comunitarios, también en concepto de reparación. “En cumplimiento de uno de los extremos del instituto que aquí se impetra, mi representado ofrece realizar tareas comunitarias en el Club de Práctica y Fomento Ecuestre San Pablo, sito en el ex Ingenio San Pablo, cuyas actividades serán en la cooperación con las clases de equinoterapia (terapia equina con niños autistas y otras patologías similares)”, ofrecen los abogados. En algunos casos, los denunciantes habían afirmado que se les había entregado departamentos a medio terminar, otros dijeron que estos inmuebles presentaban instalaciones anómalas de servicios públicos. Finalmente, denunciaron que Barenbreuker nunca les entregó los inmuebles que habían adquirido “en pozo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios