River: será una baja importante

River: será una baja importante

Marcelo Gallardo sufre de cara a lo que se viene: se conoció que Barco está desgarrado.

NO SE PUEDE CREER. Barco comenzaba a recuperar su mejor nivel, pero volvió a sufrir una dura lesión. NO SE PUEDE CREER. Barco comenzaba a recuperar su mejor nivel, pero volvió a sufrir una dura lesión.
12 Abril 2022

Todo parecía felicidad en River, luego del gran triunfo ante Argentinos, por 4 a 2; y también luego de que se conociera que si los estudios salen bien, Robert Rojas sería dado de alta para que continúe con su recuperación en Paraguay, tras ser operado de la fractura sufrida contra Alianza Lima.

Sin embargo, en medio de la euforia por tan excelentes noticias, Marcelo Gallardo quedó preocupado de cara a lo que se viene. Nuevamente se lesionó Esequiel Barco y quedó descartado para el duelo de mañana ante Fortaleza, desde las 21, por Copa Libertadores.

El ex Independiente, sigue lidiando con las molestias musculares y tuvo que dejar la cancha ante “El Bicho”, a los 30’ minutos del primer tiempo. En su lugar, ingresó el colombiano Juan Fernando Quintero, que terminó anotando, desde los doce pasos.

Cabe recordar, que Barco ya había tenido que abandonar el campo, en el superclásico, por una fatiga en el isquiotibial izquierdo, que lo tuvo a maltraer durante varios días (no fue convocado para el partido con Defensa y Justicia).

Pero ahora, tras nuevos estudios, se confirmó lo peor: el volante ofensivo tiene un desgarro en el bíceps femoral y será baja, al menos, por tres semanas.

Si bien, en el “mundo River” eran optimistas de que no se trate de una lesión en esa zona, esta noticia cayó como un balde de agua fría. Más, teniendo en cuenta, la seguidilla de partidos que vendrá para el conjunto de “Muñeco”.

River, mañana volverá a jugar por Copa, en el “Más Monumental” . Mientras que, el domingo visitará a Banfield y el miércoles, a Talleres. Ambos encuentros pertenecientes a la Liga Profesional.

De esta manera, Gallardo pierde a un jugador importante en el equipo. Si bien Esequiel Barco todavía no logró explotar su mejor versión, viene siendo una fija en el once titular de “Muñeco”.

Barco estuvó desde el arranque, en ocho de los once encuentros que el equipo jugó en el semestre. En total, lleva disputados 621’ minutos, desde su arribo a Núñez, con un gol a Racing.

En tanto, el que si estará disponible es el cordobés Matías Suárez. El ex Belgrano fue titular ante Argentinos y convirtió su segundo gol consecutivo, desde su regreso. Sin embargo, el deseo de Gallardo, es llevarlo de a poco y alternar con el delantero Brian Romero.

River tendrá una agenda llena de compromisos, tanto por Libertadores como de liga local, por eso Marcelo Gallardo buscará llevar a sus dirigidos de a poco, para que estén al 100% y así, evitar nuevas lesiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios