River derrotó 4 a 2 a Argentinos en un partidazo

River derrotó 4 a 2 a Argentinos en un partidazo

El encuentro, que correspondió a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tuvo emociones para ambos equipos.

DELANTERO. Matías Suárez juega como titular. FOTO TOMADA DE TWITTER @RiverPlate DELANTERO. Matías Suárez juega como titular. FOTO TOMADA DE TWITTER @RiverPlate
10 Abril 2022

River cerró un gran partido en Núñez, que tuvo emociones de ambos lados de la cancha. No se habían jugado 9' de iniciado el encuentro y el "Millonario" ya ganaba 2 a 0 a Argentinos.

Sobre el cierre de esa etapa y el inicio del complemento el "Bicho" logró empatarlo.

River no se amedrentó, salió a buscar nuevamente el triunfo parcial y lo halló cuando promediaba el segundo segmento, merced de un penal que convirtió Juan Fernando Quintero.

Finalmente, Marcelo Herrera selló la victoria con un 4 a 2 a los 89' del partido.

Desde el final del primer tiempo se había visto un "Bicho" decidido a no dejarse doblegar por River. Tan es así que a los 39' de esa etapa Gabriel Ávalos había anotado el descuento, y a los 4' de iniciado el segmento final Lucas Villalba anotó el 2 a 2.

El "Millonario" había arrancado el encuentro a toda máquina, y antes de los 8' ya ganaba 2 a 0, merced de los goles de Matías Suárez, a los 6', y de Enzo Fernández, a los 8'.

A los 20' del primer tiempo, el árbitro Yael Falcón Pérez había marcado penal para River, a raíz de una mano de un jugador de Argentino, presuntamente dentro del área. Sin embargo, VAR mediante rectificó y sancionó un tiro libre que Julián Álvarez pateó afuera.

River está clasificando para la instancia eliminatoria; pero tras el triunfo de Racing (1 a 0 sobre Platense) tenía la obligación de ganar hoy para no resignar puestos en la vanguardia de la zona 1 de la Copa de la Liga.

Con esta victoria, River acumula 19 puntos, y se ubica como escolta de Racing (21 puntos). Por detrás se acomodan Defensa y Justicia (2°) y Unión de Santa Fe (3°), ambos con 17 unidades.

Comentarios