Más de 150 barras de River fueron detenidos antes del partido ante Argentinos Juniors

Más de 150 barras de River fueron detenidos antes del partido ante Argentinos Juniors

Son miembros de Los Borrachos del Tablón y la mayoría tenía derecho de admisión.

Más de 150 barras de River fueron detenidos antes del partido ante Argentinos Juniors
10 Abril 2022

Unos 150 integrantes de la barra de River fueron detenidos en los alrededores del estadio Monumental en la previa del encuentro que el Millonario disputará este domingo desde las 19 ante Argentinos Juniors por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Según informaron las autoridades, las personas capturadas pertenecen a la barra oficial del club, conocida como Los Borrachos del Tablón. A la cabeza del grupo estaba Héctor “Caverna” Godoy, señalado como líder de la facción.

La aprehensión de estas personas se produjo a partir de un megaoperativo de la Policía de la Ciudad con el departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos y el CIJ.

Prácticamente todos los detenidos habían sido incorporados a la base de Tribuna Segura en días pasados -es decir, tenían derecho de admisión- y fueron detenidos en las inmediaciones del estadio por orden de la Fiscal Celsa Ramírez por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.

Según confirmó Guillermo Madero, director del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, los 150 barras, con Caverna Godoy a la cabeza, se acercaban desde la zona de Provincia hacia Núñez con el objetivo de ingresar al Monumental para presenciar el partido ante Argentinos Juniors.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de aplicar el derecho de admisión a los estadios a 319 barras de River como consecuencia de diversos incidentes que ocurrieron en los últimos encuentros del Millonario como local, frente a Gimnasia y Boca.

“Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras. Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio”, explicó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

A todos se les aplicará el “impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo mínimo de 6 meses hasta por 2 años”.

En la lista está Sebastián Alberto Sohar Tejeda, uno de los imputados por el lanzamiento de las bengalas marinas en el superclásico a quien se le impondrá 48 meses de impedimento de acceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios