Alumnos realizaron una sentada y denunciaron situaciones acoso sexual en un colegio
Alumnos de un instituto privado de calle Crisóstomo Álvarez al 600, en la capital, realizaron una sentada esta mañana para denunciar de manera pública posibles casos de acoso sexual adentro del establecimiento.
“Los chicos realizaron una sentada porque vienen pasando situaciones de acoso. Los padres nos enteramos el viernes pasado que una alumna había denunciado (por abuso sexual) al conserje del colegio; por eso, ella no venía a clases”, dijo Noelia, madre de una estudiante.
Según explicó la mujer, “a partir de este caso, explotó la situación: empezaron a hablar todos”. Así, se conocieron los casos en el colegio secundario. “Los padres vinimos a apoyarlos porque sentían la necesidad de hablar. Muchos se pararon y hablaron; fueron más de 10 adolescentes. Incluso, ex alumnos dijeron que también habían sido víctimas”, enfatizó.
La madre cuestionó la posición del establecimiento educativo. “Priorizaron la institución y no tuvieron el cuidado para con los chicos”.
“Sabíamos, tanto los padres como los profesores, que los chicos eran manoseados y abusados”, expresó Alejandra, otra madre, quien dijo que los señalados “eran tres personas”.







