Tras la tercera ola de covid-19, Migraciones simplifica los requisitos para viajar al exterior

Tras la tercera ola de covid-19, Migraciones simplifica los requisitos para viajar al exterior

Ya no se deberá llenar la declaración jurada para salir de la Argentina.

CONTROLES EN EZEIZA. Foto de Archivo /  Twitter @florcarignanook CONTROLES EN EZEIZA. Foto de Archivo / Twitter @florcarignanook
09 Abril 2022

Luego de la tercera ola de covid-19 en Argentina y en la región, las autoridades comenzaron a flexibilizar ciertas restricciones que habían sido adoptadas debido a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país. La decisión fue adoptada en el marco de una serie de medidas que viene adoptando el Gobierno nacional en materia de turismo y transporte.

"Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional", informó Carignano en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el Gobierno nacional había flexibilizado el ingreso al país, según habían dado a conocer en el Ministerio del Interior. Además, se habían establecido nuevas disposiciones de sanidad en las fronteras, al considerar necesario "una paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos" por la normativa de emergencia dispuesta por el coronavirus.

En el Ministerio de Salud advirtieron que se trata de "un conjunto de medidas tendientes a simplificar los requisitos impuestos por la normativa de emergencia de Covid-19".

"La Argentina se encuentra transitando una situación epidemiológica favorable con 11 semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid-19 y con importantes avances en la estrategia de vacunación, que cuenta con niveles de cobertura del 89,4% en población general con primera dosis, y del 80,5% con esquemas completos", destacó un comunicado de prensa de la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

Carignano, vía Twitter, informó sobre los "10 primeros pasos terrestres que vuelven a funcionar las 24 horas tal cual funcionaban antes de la pandemia".

Estos 10 pasos internacionales que ya operan libremente son Bernardo de Irigoyen, Clorinda, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Iguazú, Paso de los Libres, Posadas, Salvador Mazza, Santo Tomé.

"Vamos a seguir informando día a día las aperturas y horarios de todos los pasos", afirmó la titular de Migraciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios