Coronavirus en Alemania: eliminarán las cuarentenas obligatorias para los casos positivos

Coronavirus en Alemania: eliminarán las cuarentenas obligatorias para los casos positivos

La medida entrará en vigencia el 1 de mayo.

ALEMANIA. FOTO/REUTERS ALEMANIA. FOTO/REUTERS
04 Abril 2022

Alemania anunció este lunes que a partir de mayo todos las personas que den positivo de covid-19 no deberán cumplir una cuarenta obligatoria.

Luego de un acuerdo entre los ministros de Salud de los estados y el federal, las autoridades dejarán de dar instrucciones oficiales con respecto a los aislamientos y pasarán a recomendar cuarentenas de unos cinco días.

La medida no alcanza a los profesionales de la salud. Solo darán por concluido su aislamiento por positivo una vez que demuestren haber superado la enfermedad presentando una prueba con resultado negativo.

Uno de los principales objetivos de esa medida es evitar las ausencias masivas de personal laboral en caso de que los contagios aumenten, algo que en parte sucede desde principios de año, cuando Alemania sufrió un fuerte rebrote provocado por la variante Ómicron.

Hasta ahora, la normativa vigente establecía que los positivos debían guardar una cuarentena de 10 días, aunque si presentaban una prueba negativa a la semana podían dar por finalizado el aislamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios