Liga Tucumana: variedad de opiniones

Liga Tucumana: variedad de opiniones

El torneo satisface a todos los gustos, y los jugadores lo confirman.

REFERENTE. Pérez (con la pelota), ex Atlético, pondrá la experiencia acumulada desde los 18 años para atajar en San Pablo. REFERENTE. Pérez (con la pelota), ex Atlético, pondrá la experiencia acumulada desde los 18 años para atajar en San Pablo.
09 Abril 2022

Si hay algo que caracteriza al Anual de la Liga Tucumana es la variedad. Desde el estado de los campos de juego, hasta el aliento de los hinchas en las tribunas. Pasando por los objetivos de cada equipo y el especial toque que ponen jugadores que brillaron en las principales categorías de AFA, lo que contrasta con los jóvenes que van tras sus pasos, pensando en ser profesionales. Así lo resumen los jugadores, los protagonistas del torneo (con un plus de un DT).

Gustavo Pérez (arquero de San Pablo): “había dejado de jugar antes de la pandemia, pero ya estoy listo a mis 42 años, ansioso desde hace un mes. En estas 10 finales que tenemos, como primer objetivo, hay que hacerse fuerte de local y sumar puntos afuera. En lo personal, siempre me caractericé por cuidarme en lo físico eso me ayudó mucho después de casi tres años. Por eso digo ‘presente en este lindo desafío”.

César Montiglio (Almirante Brown): “regreso a jugar un torneo local después de 20 años. Estamos bien en un grupo que es lindo y difícil: están Atlético y San Martín. Esperemos estar a la altura”.

Jonatan Amaya (Jorge Newbery): “será un torneo difícil y competitivo. Hay varios clubes que se han reforzado muy bien. Tenemos un buen plantel y vamos a dar pelea para hacer historia. Hicimos una buena pretemporada con excelentes amistosos”.

Sebastián Dip (Marapa): “quiero seguir siendo el goleador que todos conocen. Ya llevo 21 años en esta profesión y sueño con llevar a Marapa a su segundo título. Lo es todo para mí. Es un equipo que todos quisieran tener”.

Sebastián Luna (Central Norte): “la Liga siempre fue muy dura; todos los equipos quieren estar en una competencia de AFA. Con el agregado que este año regresan los descensos”.

Gastón Olmos (Amalia): “lo fundamental es volver a ser protagonista como en el Regional”.

Marcelo Ledesma (Unión del Norte): “todos nos van a querer ganar porque somos los campeones. Más allá de las bajas, llegaron chicos que están sumando mucho y eso es fundamental. Por lo que vimos en los amistosos, será un torneo muy complicado ya que la mayoría se armó para llegar arriba y clasificar.

Pablo Sánchez (Ñuñorco): “llegamos muy bien en todos los aspectos. Encararemos cada partido como una final”.

Carlos Cisneros (Villa Mitre): “es un grupo bastante duro. Hay tres equipos de los últimos cuatro semifinalistas”.

Julio Coronel (Santa Lucía): “nuestro objetivo es mantenernos en Primera”.

Maximiliano Flores (arquero de Unión Aconquija): “el grupo está recontra metido y muy ansioso por el comienzo”.

Mauricio Miranda (Sportivo Guzmán): “más allá de las bajas formamos un buen plantel, con buenos recambios”.

Ricardo Luna (técnico de Juventud Unida): “llegamos al debut ilusionados. Seguro que será difícil porque tenemos en el grupo rivales de mucha experiencia. Soy muy optimista ya que hemos sumado muy buenos refuerzos como Mauricio Bustos, Franco Pizzicannella, Rodrigo Cuello, Carlos Lapetina, Matías Diarte, Nicolás Casola y Jorge Rivero”.

Partido de ayer; actividad de hoy  

Central Norte venció a Unión del Norte 2 a 1. Hoy, desde las 16, jugarán: por la zona A, San Antonio-Juventud Unida y Villa Mitre-Amalia y por el grupo C, Santa Ana-Trinidad. Por el B, desde las 18, en Ñuñorco-Lastenia se hará el acto inaugural con estreno de luces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios